Tras la Copa América, que se disputó en los Estados Unidos, uno de los jugadores que sonó con mayor fuerza para salir del fútbol sudamericano y recalar en Europa fue el colombiano Jhon Arias, fundamental tanto en el Fluminense, campeón de la Copa Libertadores, y de Colombia, finalista de la Copa América.

Sin embargo, pese a que llegaron varias ofertas por el volante, ninguna se concretó y Arias se terminó quedando en las filas del club brasileño.

Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia y Fluminense | Foto: 2024 Getty Images

Ahora, se conoció que, el Fluminense quiere evitar que el colombiano salga del equipo y estaría pensando en ofrecerle una millonaria renovación y así descartar que el Arias decida irse para Europa.

La agencia RTI Esporte reveló que la idea del presidente del Fluminense, Mario Bittencourt, tiene la intención de convertir a Jhon Arias en uno de los jugadores mejores pagados del fútbol de Brasil.

Según la información que maneja este medio, indicaron que el vigente campeón de la Conmebol Copa Libertadores le quiere ofrecer al colombiano Arias un salario de 1,5 millones de reales mensuales. Esto lo convertiría en uno de los mejores pagos de Brasil, con este aumento, quedaría cerca de lo que gana que el flamante refuerzo del Corinthians, Memphis Depay, que tiene un salario mensual de 3 millones de reales.

Según la agencia agencia RTI Esporte, de aceptar la propuesta de extensión de contrato, Arias se convertirá en el deportista mejor pagado del Fluminense, superando lo que gana el legendario defensor Thiago Silva.

Jhon Arias se gradúa como ídolo de Fluminense | Foto: AFP or licensors

Cabe recordar que, previo al inicio de la Copa América, Jhon Arias recibió una oferte del West Ham de Inglaterra, pero el Fluminense rechazó la propuesta al considerar que las cifras no eran suficientemente altas.

Es por ello que la directiva quiere blindar al colombiano y evitar que salga en el siguiente mercado de pases, pues lo consideran una pieza fundamental en el esquema táctico de entrenador Mano Menezez.