El Manchester City goleó este martes - 19 de diciembre - al Urawa Red japonés por las semifinales del Mundial de Clubes y confirmó su lugar en la final del torneo donde enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, Fluminense, que este lunes derrotó al Al-Ahly con un gol del colombiano Jhon Arias.

la gran final del torneo, que cambiará su formato para el 2025, se disputará este viernes 22 de diciembre a la 1:00 p. m. (hora de Colombia) en el estadio King Abdullah Sports City.

El mediocampista croata del Manchester City # 08 Mateo Kovacic celebra con sus compañeros de equipo después de anotar el segundo gol de su equipo durante el partido de semifinal de fútbol de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA entre el Manchester City de Inglaterra y los Urawa Red Diamonds de Japón en la Ciudad Deportiva Rey Abdullah en Jeddah el 19 de diciembre de 2023. (Foto de Giuseppe CACACE / AFP) | Foto: AFP or licensors

El partido de la gran final entre ingleses vs brasileño se podrá ver por Directv Sports y en online a través de la aplicación oficial FIFA+, la cual se puede descargar en celulares y en aparatos electrónicos de forma gratuita.

Haaland no podrá jugar ante el ‘Flu’

Luego de derrotar al modesto club de Japón, el entrenador del Manchester City Pep Guardiola informó ante los medios de comunicación que el noruego Erling Haaland no podrá jugar la final ante el Fluminense.

Las normas del torneo que se disputa en Yedá (Arabia Saudita) establecen que sólo los 23 futbolistas inscritos para la semifinal pueden hacerlo para la final, por lo que el noruego, al igual que el volante belga Kevin De Bruyne, dejan de suponer un quebradero de cabeza extra para el técnico del ‘Flu’ Fernando Diniz.

Respecto al plan de juego para enfrentar al campeón de la Conmebol Copa Libertadores es “dormir, dormir, dormir”. Además, criticó las condiciones del césped donde se disputará la final.

Momento del cobro del penal de Jhon Arias, en las semifinales del Mundial de Clubes, con el Fluminense de Brasil. | Foto: 2023 Getty Images

“Mañana día de descanso, vamos a cenar juntos, crear un entorno en el que todo el mundo sepa lo importante que el partido es para el club”, indicó el entrenador catalán, que cuenta con tres títulos del Mundial de Clubes en su palmarés.

“Como dije, para jugar esta final tienes que hacer cosas increíbles, ganar la Liga de Campeones, una vez que estás aquí es un título que juegas una vez en la vida”, sentenció.