Luego de los títulos alcanzados por Freddy Rincón, Fabián Vargas, Iván Ramiro Córdoba y James Rodríguez, John Arias y Yony González esperan convertirse esta tarde en el quinto y sexto colombiano en ganar el Mundial de Clubes con el equipo Fluminense de Brasil.
Las dos grandes potencias futbolísticas a nivel de clubes como de selecciones, Europa y Sudamérica, vivirán este viernes un nuevo duelo en Arabia Saudita por la hegemonía mundial, justo un año después de que Argentina derrotase a Francia en la Copa del Mundo de Catar.
Por supuesto, el reto para el ‘flu’ de Arias y González es bastante grande. Al frente tendrán al equipo que, tras ganar la Champions, se convirtió en el mejor de Europa. En caso de vencer, los jugadores alargarían a seis la lista de los colombianos campeones del Mundial de Clubes.
Freddy Rincón, el capitán ‘Timão’
En el año 2000 se llevó a cabo la primera edición del Mundial de Clubes. Para la historia quedará que fue Freddy Rincón, leyenda colombiana, quien alzó el trofeo por primera vez. Lo hizo vistiendo los colores del Corinthians, equipo que venció a Vasco da Gama, por penales 4-3, en la gran final. Rincón era el capitán.
Fabián Vargas y una hazaña inolvidable
Corría el año 2006. Inter de Porto Alegre y el Barcelona de España, ese de Ronaldinho, Xavi e Iniesta, se veían las caras en la final del Mundial de Clubes. Los brasileños dieron el batacazo, ganaron 1-0 y se llevaron el título. Vargas entró en los últimos minutos para aguantar el resultado.
Iván Córdoba, leyenda del Inter de Milán
Iván Ramiro Córdoba pasó a la historia de la Selección Colombia y del Inter de Milán. Con el cuadro italiano conquistó la Champions League 2010, fue al Mundial de Clubes y vencieron al Mazembe, equipo del Congo.
James Rodríguez, doblete con ‘La Casa Blanca’
El último colombiano que se hizo con el trofeo fue James Rodríguez. De hecho, lo hizo en dos oportunidades. Una en 2014, recién incorporado al club, y otra en 2016. En la primera fue titular los 90′ antes el San Lorenzo de Almagro de Mario Yepes. En la segunda fue suplente ante el Kashima de Japón.