A las 8:30 p.m. de este viernes 6 de septiembre rodará la pelota en el estadio Nacional de Lima. El partido será entre Perú y Colombia, con el público ‘inca’ a favor de la ‘blanquirroja’, y corresponderá a la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
Hace tan solo unos instantes, faltando x horas para el partido, se confirmó la titular de la Selección Colombia, elegida por Néstor Lorenzo, para saltar a la cancha de la capital peruana. James Rodríguez, referente y capitán, va al banco de suplentes.
El invicto contra la necesidad
No se enfrentan dos equipos con realidades similares; al contrario, aunque el objetivo de ambos sea ganar, uno quiere salir de la parte baja de la tabla mientras el otro desea continuar en lo más alto de la clasificación.
Perú sale ante su gente como último del acumulado con apenas dos puntos de 18 posibles. El panorama es oscuro para Fossati y los suyos, pues están a cuatro unidades del parcialmente séptimo (repechaje) Bolivia. Eso sí, ‘La Verde’ tiene un duelo más que ‘Los Incas’.
Al otro extremo aparece Colombia, que viene de ser finalista en la Copa América 2024 donde cayó ante Argentina en Miami (1-0). Con la derrota en el pasado, las fuerzas de los ‘cafeteros’ están puestas en las clasificatorias.
Tres triunfos y tres empates en seis partidos colocan a Colombia como tercera de las eliminatorias, invicta, con 12 puntos y a seis del líder, Argentina, que tiene un partido más y con quien se verá el próximo 10 de septiembre en Barranquilla (fecha 8).
Si Colombia vence a Perú en Lima, donde no cae hace más de 40 años, y le gana a Argentina el próximo martes, podría soñar con el liderato de la tabla.
“El partido lo vamos a tomar como una final, va a ser un partido durísimo y de mucho cuidado. Perú ha cambiado de entrenador y tiene un orden táctico difícil de doblegar”, declaró a la prensa Lorenzo.