La firma Cadillac, filial de la empresa estadounidense General Motors y que competirá en la Fórmula 1 a partir de 2026, está considerando al alemán Mick Schumacher en la lista de pilotos para que integre su próximo equipo de cara al Campeonato del Mundo.
”Se están considerando muchos pilotos. Mantenemos abiertas todas las opciones”, dijo Mario Andretti, miembro del consejo de supervisión del equipo Cadillac, cuando fue preguntado por la agencia de noticias DPA sobre el hijo de Michael Schumacher, heptacampeón mundial de la F1.
Mick, de 25 años, se ha quedado sin puesto en la F1 para 2025 tras dos años de piloto reserva en Mercedes. Ahora planeaba centrarse en las competencias de resistencia con Alpine. Previamente, Mick Schumacher compitió en la F1 para el equipo estadounidense Haas en 2021 y 2022.
”Creo que el objetivo desde el principio era tener al menos un piloto estadounidense. Definitivamente, tiene sentido tener un piloto experimentado junto a este piloto estadounidense. Lo más probable es que sea Colton Herta. Pero hay que mantener todas las opciones abiertas”, comentó Andretti, que se proclamó campeón del mundo con Lotus en 1978.
”Nunca se sabe lo que surgirá en el momento de la decisión final. De repente está disponible alguien en quien nunca habrías pensado”, añadió el directivo de Cadillac.
Esta marca estadounidense será la undécima escudería del Mundial, comprará primero motores de Ferrari y luego construirá los suyos propios para la máxima categoría del automovilismo.
Cabe destacar que este equipo será el nuevo de la parrilla de la F1, después de solicitarle a la FIA su aprobación para ingresar como una nueva escudería de cara a la temporada del 2026.
Aunque hay muchos pilotos en búsqueda de un asiento para este año como lo son, ‘Checo’ Pérez y Franco Colapinto, Cadillac ya tendría los ojos puestos en el hijo de Schumacher, un histórico piloto de la F1.