El club Fortaleza CEIF de Bogotá, que juega de local en el Estadio Metropolitano de Techo y que desde inicios del 2024 regresó a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) tras casi una década de permanecer en segunda división, hizo un importante anuncio respecto a lo que será sus directivas durante este 2025.
En ese sentido, el equipo capitalino anunció este martes, 21 de enero, que llegan ocho nuevos socios, con el propósito de brindar nuevas perspectivas para la institución deportiva. Dos de ellos son personajes que mezclan la música folclórica colombiana con el ciclismo, quienes desde hace un tiempo había un rumor al respecto.
Se tratan nada más ni nada menos que del cantante samario Carlos Vives y el ciclista antioqueño Rigoberto Urán, quienes ya son accionistas del Fortaleza CEIF.
Este anuncio se hizo en medio de la presentación del equipo femenino y del nuevo uniforme que harán uso durante este año.
“Llegó el día. Colombia conoce dos refuerzos sin precedentes en la historia del fútbol de estas tierras. El primero la rompió a estadio lleno en el Campín, en el Monumental de Lima, en el Estadio Olímpico de Berlín y en el estadio de Madrid. El segundo subcampeón en Italia y Francia”, expresó el club en una publicación de redes sociales minutos antes en que hicieran oficial la noticia.
Posteriormente, en sus declaraciones oficiales, tanto Vives como Urán coincidieron que como socios del club quieren lograr que muchos menores de edad en el país tengan la oportunidad de crecer y salir adelante por medio de un deporte como el fútbol.
“Que la luchen, que la disfruten y que tengan la esperanza de que vamos a tener una plataforma para ayudarles en todo lo que nosotros podamos. Ojalá que de acá de Fortaleza puedan salir muchos muchachos que hagan parte de la Selección Colombia”, aseguró Rigoberto Urán.
Mientras que Carlos Vives hizo referencia a la amistad que tiene con el subcampeón del Tour de Francia y el Giro de Italia como un motivo para fortalecer el proyector del club de Bogotá.
“Lo que mejor hace el fútbol es amigos. Tenemos mucha felicidad porque al final estamos sirviéndole a los niños. (...) Si se dan cuenta, Rigo no ha dejado de ser un niño y yo tampoco he dejado de serlo; por eso nos gusta trabajar con lo que hace Fortaleza. Trabajamos desde las bases, trabajamos con los ‘pelaos’”, expresó Vives.
Asimismo, ambos revelaron que uno de los objetivos de sus vinculaciones es ayudar al equipo a mantener la primera categoría del FPC y a la vez tratar de estar en las primeras posiciones de los dos semestres del 2025 de la Liga Betplay.
Por otro lado, Urán buscaría convertirse en jugador del Fortaleza, ya que una vez se retiró del ciclismo el año pasado, manifestó que tiene el deseo de probar con el fútbol durante un tiempo.