El Fortaleza brasileño se acercó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar este jueves en casa por 4-2 al Boca Juniors argentino, en la tercera jornada del grupo D.
De la mano de un gran Tomás Pochettino, autor de tres asistencias, el Fortaleza, vigente subcampeón del torneo, dejó claro que es uno de los aspirantes al título con un gran partido ante los actuales finalistas de la Copa Libertadores, que jugaron con muchos reservas.
Boca con suplentes
Pensando en las semifinales de la Copa de la Liga argentina del próximo martes contra Estudiantes, el técnico ‘Xeneize’, Diego Martínez, optó por dejar fuera del once varias piezas clave, algo que aprovechó el ‘Lion’ para mostrar su superioridad como local.
Con una intensa presión, Fortaleza descolocó a Boca Juniors y provocó tres errores en los tres primeros minutos en la zaga argentina.
Juan Martín Lucero y Yago Pikachu no lograron acertar en los dos primeros, pero en el tercero, Pochettino robó un balón y asistió para su compatriota Lucero, que definió sin problemas ante la salida de Sergio Romero.
El gol despertó a Boca, que logró quitarse de encima la intensa presión de los brasileños y poco a poco empezó a acercarse ante la portería de Joao Paulo.
En un ataque de los ‘xeneizes’, Daniel Langoni, marcado por dos rivales en el córner, logró hacer llegar el balón a Jabes Saralegui, que completamente sólo en un lateral, levantó la cabeza y la puso con precisión en el área pequeña para que Miguel Merentiel empatara el partido.
Boca estuvo a punto de darle la vuelta al marcador con un disparo desde la izquierda del colombiano Frank Fabra que salió fuera por muy poco.
La réplica de los locales la tuvo Yago Pikachu, que controló magistralmente dentro del área una pasada de Pochettino pero falló en el remate, mandándolo a las manos de Chiqui Romero.
Langoni volvió a rozar el gol para Boca, pero no llegó a rematar un buen centro de Marcelo Saracchi desde la banda.
Fortaleza sentencia
En la segunda mitad, el guion se repitió, con un Fortaleza que salió mejor y logró sentenciar el partido con tres goles en un intervalo de 12 minutos.
Primero, con una falta servida por Pochettino en el 51 que Lucero remató de cabeza al fondo de la red.
Posteriormente, el sobrino del actual entrenador del Chelsea se sacó de la manga un espectacular pasada desde el círculo central hacia la derecha, donde Yago Pikachu, llegando en carrera, fusiló a Romero.
El propio Pikachu sentenció el partido rematando con el pecho en la línea de gol un centro desde la izquierda en el minuto 62 de Imanol Machuca que desvió un defensa y sorprendió a Romero.
Con el 4-1, Boca dio entrada a Norberto Briasco, Luis Advíncula y Kevin Zenon y mejoró en los últimos minutos, más con el corazón que con la cabeza.
Zenon, con una falta, estuvo a punto de marcar, y Equi Fernández mandó un trallazo desde fuera del área al palo, en el minuto 84.
La insistencia de Boca tuvo recompensa un minuto después, con un buen disparo lejano de Zenon que Joao Paulo no acertó en atajar.
Con información de AFP*