Este lunes 29 de julio, en el estadio Enrique Olaya Herrera de Bogotá, Fortaleza y Deportivo Cali jugarán por la fecha 3 de la Liga BetPlay 2024-ll. El juego arrancará a las 8:10 p.m. y podrá verse en televisión en vivo por Win Sports y Win Sports+. Además, en ‘streaming’, por Win Sports Online.

Avanza el segundo semestre liguero del 2024. | Foto: Semana

Así llega cada equipo

No hay margen de error para dos clubes que quieren seguir creciendo en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay 2024-ll. De hecho, con dos fechas jugadas hasta ahora, el panorama es bastante similar para ambos.

Por el lado del local, Fortaleza arriba al encuentro con cuatro puntos en dos partidos jugados. Esto le permite ubicarse en la séptima casilla de la tabla con los mismos puntos que el octavo, el Deportes Tolima.

En la primera fecha, el equipo bogotano empató 1-1 con ‘el vinotinto y oro’ en el estadio Olaya Herrera. Después, ya por la segunda fecha, dio un sorpresivo golpe y derrotó por 2-0 a Patriotas, de visitante, en la ciudad de Tunja.

Fortaleza viene de un triunfo en su visita a Patriotas. | Foto: Prensa Fortaleza (X - @FortalezaCEIF).

Ahora bien, en cuanto al Deportivo Cali el panorama sigue siendo el mismo: sumar de a tres en cada partido que juegue. Previo al encuentro, el ‘azucarero’ ocupa el puesto 13 de la tabla con tres puntos en dos partidos jugados.

La primera fecha fue un golpe duro para Hernán Torres y sus jugadores. En aquel jornada, el ‘verdiblanco’ cayó por 2-0 ante Pereira en Palmaseca; por tanto, en la segunda jornada tuvo que buscar los puntos ante Alianza FC, nuevamente ante su público, pero esta vez logrando el triunfo (1-0).

En cuanto al descenso, antes del partido contra Fortaleza, el Cali está en el puesto 18 con promedio de 1.07. Más abajo, en la casilla 18, está Envigado con el mismo promedio. Ya los dos equipos coleros, que descenderían de forma parcial al Torneo BetPlay 2025, son Patriotas (20 - 0.78) y Jaguares (19 - 1.03).

Cali con la mira puesta en la victoria para seguir sumando de a tres. | Foto: El País