A toda marcha desde que la conduce Néstor Lorenzo, Colombia buscará clasificarse anticipadamente a cuartos de final de la Copa América y ampliar su racha de 24 partidos consecutivos sin perder cuando enfrente el viernes a Costa Rica, motivada tras hacer tropezar a Brasil.
La eventual victoria en el calor sofocante de Glendale, Arizona, no solo sembraría en la siguiente ronda al combinado cafetero, también lo dejaría muy bien posicionado para sellar la primera fase en la punta del Grupo D, por encima de la aliquebrada ‘Seleção’, a la que enfrentará el martes.
Pero está probado que hacer cuentas alegres contra los ticos no es buena idea. Dueños del plantel más joven en Estados Unidos 2024 y en vías de renovación, usaron la fórmula ultradefensiva de siempre de su DT, el argentino Gustavo Alfaro, para amargar el debut de los pentacampeones del mundo (0-0) de Vinicius Jr.
¿Podrán James Rodríguez, Luis Díaz y compañía dinamitar la muralla centroamericana? En el State Farm Stadium, hogar de los Arizona Cardinals, de la NFL, se dictará la última palabra a partir de las 5:00 p.m. (hora de Colombia).
Así es el State Farm Stadium
Este coloso tiene una capacidad para unos 64.000 espectadores y también albergará el partido definitorio entre México vs Ecuador.
Su construcción tuvo un costo aproximado de 455 millones de dólares y es el primer estadio de los Estados Unidos que cuenta con un techo retráctil y su campo de juego es natural y se puede guardar. Además, se le pueden colocar asientos extras con el fin de ampliar su capacidad hasta en 10.000 personas más.
Al ser uno de los recintos deportivos más imponentes y uno con los mejores en infraestructura y tecnología fue elegido como sede del Super Bowl en el 2008, 2013 y 2023 y se espera que sea sede del Mundial que se va a disputar en el 2026.
Una de las grandes ventajas que tiene este imponente estadio es que tiene aire acondicionado, por lo que las altas temperaturas que se están registrando en Arizona no representarán ningún inconveniente en el partido de esta tarde.