Millonarios no logró sobrevivir a la Copa Suramericana al quedar eliminado luego de perder este jueves 3-1 en su visita a Defensa y Justicia de Argentina, partido del Grupo F del torneo internacional.
El onceno argentino terminó líder de su zona con 15 puntos, en tanto que Millonarios se quedó con 10, los mismos de América Mineiro de Brasil que derrotó a Peñarol de Uruguay y le quitó la segunda posición por gol diferencia. El equipo uruguayo le estuvo dando una mano al cuadro colombiano derrotando parcialmente al América Mineiro, pero sobre los minutos finales llegó la reacción de los brasileños para ganar y avanzar a la siguiente fase.
El campeón colombiano lució desconocido este jueves ante Defensa y Justicia, siendo superado por el equipo argentino en muchos pasajes del encuentro. En 13 minutos de juego ya Millonarios perdía 2-0 con las anotaciones de Nicolás Fernández a los 3 y 13 minutos. El delantero argentino sería la gran figura de la noche ya que logró el triplete convirtiendo a los 60.
Por Millonarios descontó a los 18 el volante Daniel Cataño, luego de un tiro libre y de un toque de Macalister Silva para el remate del volante antioqueño. Se pensó que los azules de Colombia reaccionarían, pero siguieron dando ventajas en zona defensiva que aprovechó el equipo local para inquietar la puerta de Álvaro Montero.
En los minutos finales Millonarios intentó reaccionar con los ingresos de Beckham Castro y Luis Paredes en reemplazo de David Macalister Silva y Fernando Uribe. La idea del técnico Alberto Gamero era atacar por las bandas y generar opciones, pero el equipo argentino tomó precauciones defensivas y evitó que los azules descontaran.
Los cambios muy poco surtieron efecto para el técnico Alberto Gamero, que vio impotente como se perdía la clasificación de los octavos al protagonizar su equipo un mal partido.
Además, el equipo colombiano estaba avisado de la remontada de América Mineiro en Montevideo, pero no tuvo reacción. Los delanteros del elenco capitalino perdieron varias opciones en el primer tiempo, especialmente Fernando Uribe, que no tuvo suerte en el momento de definir en el arco contrario.
Entretanto, en Montevideo el América Mineiro tuvo una gran actitud para darle vuelta al marcador en los minutos finales. Peñarol ganaba desde los 28 minutos con gol de Sebastián Rodríguez, lo que facilitaba la clasificación de Millonarios pese a estar por debajo del marcador en Argentina. Pero a los 78 Danilo Avelar logró el 1-1 que le daba mucho ánimo a los brasileños.
El gol de la clasificación, que de paso enterraba a Millonarios, se dio a los 88 minutos por medio de Juninho, quien puso cifras concretas con el 2-1 en Montevideo.
Con esos resultados, Millonarios firma un fracaso a nivel internacional, ya que se daba como un hecho su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Suramericana, teniendo en cuenta que los rivales que le tocó en el grupo no eran de peso.
En otro compromiso, el argentino Newell’s Old Boys y el chileno Audax Italiano empataron 1-1 (parcial 0-1), este jueves por la última fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana que ya había definido el pasaje de los rosarinos a octavos de final y los itálicos a un repechaje.
En el encuentro disputado en el estadio Marcelo Bielsa, Roberto Cereceda (5) anotó el gol del equipo visitante, y en la última jugada del partido lo empató Armando Méndez (90+7) para el rojinegro.
Con este resultado, Newell’s terminó al tope del Grupo E con 16 puntos, seguido por Audax con 11, mientras que Santos de Brasil fue tercero (5) y cerró el Blooming boliviano (1), ambos eliminados.