Este miércoles 9 de junio, el Deportivo Cali atendió a los medios de comunicación en su sede deportiva. Allí, varios jugadores se acercaron para brindar unas palabras de lo que ha sido la pretemporada y, por supuesto, de las proyecciones para el semestre venidero.
Uno de los que tomó vocería fue Fredy Montero, atacante que arribó al ‘azucarero’ a finales del 2024-l y que ha anotado goles decisivos en un par de partidos. Hoy, con 36 años y siendo uno de los referentes en la interna, sabe que se juegan “el semestre más difícil”, pero que tienen un plan para afrontarlo.
“Cali en el segundo semestre debe hacer una muy buena campaña. Debemos hacernos fuertes de local, conseguir la mayoría de puntos posibles y es el semestre más difícil de la institución, así que todos debemos estar unidos”, sentenció Montero.
Ganar de locales, unión y afrontar el semestre más difícil, esas fueron las palabras del jugador que dan a entender el plan del equipo. De hecho, para complementar, dijo que a Hernán Torres le gusta el estilo ofensivo, pero que eso parta desde la seguridad en defensa.
Lo cierto es que el discurso en los jugadores e integrantes del cuerpo técnico en el Cali es el mismo: se juegan el semestre más importante de su historia reciente y eso tiene varios objetivos planteados e importantes a tener en cuenta.
En primer lugar, hacer una buena cantidad de puntos para dejar de mirar de reojo, definitivamente, los puestos de descenso al Torneo BetPlay 2025. Luego, y tomando en cuenta la nómina que tienen, clasificar a los cuadrangulares finales y, finalmente, aspirar a un torneo internacional siendo campeón o por reclasificación.
Cabe resaltar que el Cali sigue en una constante de transformación y nuevos rumbos. Por ejemplo, esta semana fue oficializado Humberto Arias Jr. como el nuevo presidente de la institución, por lo que se divisan aires aún más aires de cambio.