El fútbol es un deporte apasionante que no deja de sorpréndenos. Una vez más, Colombia dice presente con uno nuevo escándalo que ha despertado todo tipo de reacciones. Esta vez, el escenario fue el estadio Pascual Guerrero de Cali durante un partido de la Liga Femenina.
El polémico momento se presentó el sábado 11 de mayo, durante el partido entre América y Llaneros por la fecha 11 de la Liga BetPlay femenina. En el minuto 17 del segundo tiempo del partido, las jugadoras del equipo de la ‘media Colombia’ tomaron la decisión de abandonar el campo de juego, luego de que la jueza del compromiso validara un polémico gol del cuadro escarlata.
De acuerdo con lo contado por las futbolistas y el cuerpo técnico de Llaneros, la pelota no habría traspasado por completo la línea de gol y, ante una no adecuada ubicación y un ángulo claro, la árbitra Manuela Vásquez señaló el punto medio para poner a celebrar a las jugadoras escarlatas y los aficionados que las acompañaron en el Pascual Guerrero.
Como era de esperarse, la decisión causó el reclamo de las futbolistas del equipo de la capital del departamento del Meta, que luego de discutir por cerca de ocho minutos con el cuerpo técnico tomaron la decisión de no seguir con el partido e ingresaron al camerino del escenario deportivo.
Ante el actuar del equipo femenino de Llaneros, los abucheos por parte de los aficionados que asistieron al Pascual Guerrero se hicieron escuchar como protesta ante la insólita situación. Asimismo, una futbolista del equipo se pronunció en rueda de prensa y explicó los motivos que tuvieron para dejar el campo de juego.
“Yo que estuve ahí cerca, sé y tengo la certeza de que nunca entra el balón. Yo fui una de las que tomó la decisión de que nos fuéramos para el camerino. Fue algo que no nos pareció en su momento y bajo la decisión en calentura hay que asumirlo“, explicó Liceth Moreno, jugadora de Llaneros.
Ante esa situación, de acuerdo con el Código Único Disciplinario (CUD) de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que rige a todos los clubes del país, esta conducta “constituye infracción de los clubes sancionable con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia”.
Esto quiere decir que Llaneros tendría que pagar una multa económica de más 27 millones de pesos, teniendo en cuenta que el salario mínimo está $1.358.00. Asimismo, el equipo perderá el partido 3-0 e incluso podría recibir una reducción de puntos. Se espera que Dimayor confirme en los próximos días la sanción para el equipo del departamento del Meta.