Este martes se disputó uno de los partidos más esperados de la Copa América de Estados Unidos 2024, en el cual las selecciones de Colombia y Uruguay se midieron por el segundo juego de las semifinales del torneo.
Un compromiso que fue bastante parejo en el terreno de juego y que tuvo acciones de un lado y otro, pero Colombia fue la que abrió el marcador con Jefferson Lerma, al minuto 39, tras un tiro de esquina de James Rodríguez y un cabezazo del mediocampista en el segundo palo.
Cuando la Tricolor tenía controlado el partido, en el cierre de la primera mitad, hubo una falta en la mitad del campo y se presentó un altercado entre jugadores de los dos conjuntos.
Las acciones se fueron calmando, pero antes de la reanudación de juego el lateral derecho Daniel Muñoz le pegó un codazo a Manuel Ugarte Ribeiro, pero el árbitro no vio la acción.
Después el VAR o unos de sus asistentes de campo le notificó la acción y le sacó la segunda tarjeta amarilla a Muñoz, quien ya había recibido la primera al minuto 31.
Segundos más tarde el primer tiempo terminó y para la segunda mitad el técnico Néstor Lorenzo tuvo que replantear el juego, en el que realizó la primera modificación.
El jugador que salió fue Jhon Arias y entró el otro lateral derecho que tiene el combinado nacional, Santiago Arias.
En esa parte complementaria la Selección Colombia logró controlar el juego de los ataques de la celeste y, a pesar de que también tuvo opciones para ampliar la ventaja, el compromiso terminó 1-0.
Así, Colombia jugará la la final de la Copa América contra Argentina el próximo domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, en el estado de la Florida.