Este martes se disputó uno de los partidos más esperados de la Copa América de Estados Unidos 2024, en el cual las selecciones de Colombia y Uruguay se midieron por el segundo juego de las semifinales del torneo.

Un compromiso que fue bastante parejo en el terreno de juego y que tuvo acciones de un lado y otro, pero Colombia fue la que abrió el marcador con Jefferson Lerma, al minuto 39, tras un tiro de esquina de James Rodríguez y un cabezazo del mediocampista en el segundo palo.

Cuando la Tricolor tenía controlado el partido, en el cierre de la primera mitad, hubo una falta en la mitad del campo y se presentó un altercado entre jugadores de los dos conjuntos.

El árbitro César Arturo Ramos muestra una tarjeta amarilla a Daniel Muñoz de Colombia durante el partido semifinal de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el estadio Bank of America el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte. Buda Mendes/Getty Images/AFP (Foto de Buda Mendes / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: 2024 Getty Images

Las acciones se fueron calmando, pero antes de la reanudación de juego el lateral derecho Daniel Muñoz le pegó un codazo a Manuel Ugarte Ribeiro, pero el árbitro no vio la acción.

Después el VAR o unos de sus asistentes de campo le notificó la acción y le sacó la segunda tarjeta amarilla a Muñoz, quien ya había recibido la primera al minuto 31.

El jugador que salió fue Jhon Arias y entró el otro lateral derecho que tiene el combinado nacional, Santiago Arias.

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE - 10 DE JULIO: Jefferson Lerma de Colombia celebra con sus compañeros después de anotar el primer gol del equipo durante el partido semifinal de la CONMEBOL Copa América 2024 entre Uruguay y Colombia en el estadio Bank of America el 10 de julio de 2024 en Charlotte, Carolina del Norte. Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP (Foto de Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTEAMÉRICA / Getty Images vía AFP) | Foto: 2024 Getty Images

Así, Colombia jugará la la final de la Copa América contra Argentina el próximo domingo 14 de julio, en el Hard Rock Stadium de Miami, en el estado de la Florida.