El 1 de agosto de 2023 será una fecha difícil de olvidar para el jugador argentino Luciano Federico Sánchez. El futbolista, que estaba presente en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense, sería víctima de una desafortunada acción en el encuentro.
Marcelo, tras eludir a dos futbolistas del equipo argentino, chocó de frente con Luciano, quien tras la entrada sin mala intención del brasileño se dobló totalmente la pierna izquierda, lesión que causó terror en el estadio Diego Armando Maradona.
Al ver cómo se dobló la pierna, tras el pisotón que él le hizo en la pierna izquierda a Luciano, Marcelo paró el balón, le avisó de lo sucedido al árbitro chileno Piero Maza, quien a su vez detuvo el juego, mientras Marcelo daba vueltas desconsolado en la cancha e hizo llamar al cuerpo médico del equipo brasileño.
Quedó tan conmocionado Marcelo, que su primera reacción para desahogarse fue arrodillarse sobre el césped de La Paternal, abrazó la pierna de su compañero André, se puso las manos en la cara y entró en llanto, pues sabía de la gravedad de lo sucedido.
Marcelo estaba consternado y destrozado por lo que provocó
El primero en percatarse de que el golpe había causado gran daño fue el propio Marcelo, que apenas cayó Sánchez se tomó la cabeza y se puso de rodillas conmocionado. Tras ser expulsado del partido salió del campo de juego con lágrimas.
Luego, se retiró del estadio antes de que terminase el juego que concluyó en empate 1-1, no sin antes ir al vestuario de Argentinos a preguntar por el estado del jugador y pedir su número telefónico para mantenerse en contacto, reveló Ronconi.
“Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, @luciano.sanchez03. Toda la fuerza del mundo!”, dijo Marcelo a través de sus redes sociales.
El perdón a Marcelo
Este miércoles 2 de agosto Luciano Sánchez se mostró con mejor semblante luego de haber sido dado de alta del hospital en el que pasó la noche. Además, el futbolista argentino dio detalles de la actitud que tuvo el defensor brasileño con él y su lesión.
Luego de haber salido del hospital, el argentino entregó sus primeras palabras. Luciano Sánchez, sentado en una silla de ruedas y con una férula que cubría su pierna izquierda, manifestó: “fue un mal momento al principio, fue bastante dolor, por suerte me pudieron corregir la rodilla en el momento y eso me alivió mucho”.
Asimismo, dijo que luego de unas horas se sentía mejor. “La noche la pasé tranquilo, inmovilizado y sin dolor, así que ahora vamos a casa para que se deshinche, tengo que hacerme unos estudios más y después ver cuándo operamos”, expresó.
El jugador de Argentino dio a conocer que Marcelo siempre estuvo pendiente de él. “Me escribió por Instagram. Sé que fue sin intención, fue una jugada desafortunada”. De esta manera, Sánchez disculpó a Marcelo.
Luego de esto, un periodista le preguntó: ”¿Es verdad que dijo que te iba a mandar algunos regalos sobre su época en Real Madrid?”, ante esto el jugador de Argentinos sonrió y respondió: “Me mandó un mensaje pidiéndome disculpas, se sentía mal, me enteré que me estaba buscando en el vestuario, son gestos que demuestran cómo es como persona. Lo admiro como jugador y ahora también como persona. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo”.