América de Cali visitó a La Equidad, en el Estadio El Campín de Bogotá, este domingo, en el marco del partido aplazado de la fecha 8 de la Liga Betplay. El encuentro terminó muy friccionado, con una bronca entre los dos bancos y terminó con dos expulsados.

El encuentro, que contó con un poco más de 13 mil aficionados, concluyó en igualdad 2-2, resultado que dejó con un sabor agridulce a los Escarlatas, pues iban ganando el cotejo 2-0 y le empataron en el último segundo del juego.

Los dirigidos por el ‘Polilla’ Da Silva se fueron adelante en el marcador con anotaciones de Alexis Zapata y Duván Vergara, sin embargo, los orientados por Alexis García, pese a ser inferiores a su rival, aprovecharon par ‘papayazos’ para igualar el duelo con anotaciones de Ayron del Valle y Jaison Eli Mina, este último se festejó como un gol de campeonato mundial y desató la ira.

Un recogebolas, al parecer, habría provocado al banco de América de Cali con una polémica celebración, lo mismo que los jugadores y cuerpo técnico de la Equidad.

Duván Vergara fue autor de uno de los goles que América le convirtió a Equidad. | Foto: El País

Este hecho enardeció al ‘Polilla’ Da Silva, quien se fue a encarar al cuerpo técnico de Equidad, tuvo un rifirrafe con Carlos ‘Panelo’ Valencia, asistente técnico de Alexis García. Luego fue el ‘maestro’ Alexis el que tuvo una discusión.

“Para nadie es un secreto que La Equidad es un equipo conflictivo, esa es su manera”, afirmó Vélez en entrevista en Blog Deportivo de Blu Radio. Además, el exfutbolista dejó claro que “no hemos pasado por encima de nadie, sabemos que tenemos detrás una de las hinchadas más grandes del país”.

Iván Vélez actualmente ejerce como gerente deportivo de América de Cali. | Foto: Prensa América de Cali.

Eso sí, Vélez aseveró que todo se queda en la cancha, como lo dijo el ‘profe’ Da Silva y puntualizó lo que pasó: “la calentura de Jorge (Polilla Da Silva) no es con Alexis García. Fue de Jorge Jr. con uno de los del banco de ellos que nos celebra el gol a rabiar. Fue un juego de palabras, pero todo debe quedar ahí, debe morir ahí”, indicó.

Tras los incidentes, el árbitro del partido decidió expulsar al técnico de la Equidad, Alexis García, y al gerente deportivo de América, Iván Vélez, además fue amonestado Rodrigo Da Silva.