El título conseguido este viernes por el Manchester City, en el Mundial de Clubes 2023, se vio empañado por la pelea que tuvieron los jugadores Kyle Walker del conjunto inglés y Felipe Melo del cuadro brasilero, quienes se agredieron.
Sin lugar a la sorpresa ni al suspense, y con Julián Álvarez abriendo y sellando el marcador, el Manchester City se coronó como el mejor equipo del mundo tras vencer al Fluminense 4-0, culminando así un año de ensueño con cinco títulos en sus vitrinas.
Una vez terminado el juego, los jugadores Walker del City y Melo del Fluminense, se enfrentaron en la mitad del campo en donde se lanzaron golpes, hasta que las autoridades y los compañeros de ambas escuadras tuvieron que intervenir para calmar la situación.
Una vez pasada esta calentura, tras el pitazo finald el árbitro, se pudo realizar la ceremonia de premiación, que se vio un poco retrasada por esta sorpresiva situación.
El City fue amplio dominador de esta contienda, y tal vez esto llevó a Melo a tener esta reacción, pues los goles de Julián Álvarez a los 40 segundos y 88, más los tantos de Nino en propia puerta a los 27 y Phil Foden a los 72, mostraron una amplia superioridad del cuadro inglés.
El Manchester City ratificó porqué hoy en día es el equipo más poderoso del planeta, al lograr sendos títulos en el 2023 como el Mundial de Clubes, la Liga de Campeones, la Premier League inglesa, la FA Cup y la Supercopa de Europa, conquistadas este año por el equipo dirigido por Pep Guardiola.
Los ‘Citizens’ retuvieron así el título mundial para el representante europeo, en la última edición del torneo en el formato en el que se viene disputando de forma ininterrumpida desde 2005, antes del paso en 2025 a una competición cada cuatro años con 32 equipos.