Durante los últimos meses, el futuro de James Rodríguez se ha vuelto una total incógnita de cara a lo que será la temporada 2023/24. Tras su salida del Olympiacos de Grecia, el volante ha estado en la carpeta de equipo europeos y sudamericanos.
Sin embargo, para mala fortuna del cafetero, algunos de ellos ya se han bajado del bus, es decir que lo han descartado. Botafogo, Besiktas y otros, han sido contundentes y si bien manifestaron su interés de tenerlo en sus filas, pero sus pretensiones económicas terminaron acabando todo tipo de negocio.
Ahora bien, mientras unas puertas se cerraban, otras se abrieron. James también ha llegado a sonar en la Premier League, campeonato donde se destacó en el Everton y que podría darle una oportunidad en su carrera. Hace varias semanas, el periodista Christian Martín, aseguró que varios equipos estaban pendientes de la situación del jugador.
Sin embargo, en las últimas horas, uno de ese listado se bajó del bus, pues su entrenador no ve viable a James por su falta de ritmo. Se trata del propio Everton, equipo que había sido una gran apuesta por su pasado, pero el entrenador Sean Dyche dio portazo.
De acuerdo con el DT, James no entraría en las posibilidades de estar en su equipo. ¿La razón? La falta de continuidad del jugador se ha convertido en una constante, y este entrenador necesita “jugadores en forma”, tal como lo afirmó.
“Él debería estar en forma y activo, y es algo de lo que James lleva incumpliendo durante meses”, dijo a los medios de comunicación.
“Se le recuerda mucho sobre su talento, pero también sobre sus ausencias”, agregó, haciendo referencia a los últimos años que ha tenido el colombiano.
Por lo pronto, el exjugador del Real Madrid confía en tener una buena oferta en el mercado europeo que le permita retonar el nivel y regresar en forma a la Selección Colombia que en septiembre comemnzará el camino clasificatorio al Mundial de 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.
En entrevista con SEMANA dejó claro que es un gran profesional y siempre pone por delante su deseo de triunfar como deportista. “Siempre ha tenido una mentalidad fuerte. Entonces, cuando hablan mal, yo lo cojo a favor para hacer las cosas bien”, dijo en la conversación con Vicky Dávila.
“La gente que está a mi lado sabe cómo me cuido, me entreno, que vivo para lo que hago, que todo lo hago al ciento por ciento. Sí, molesta un poco, pero al final mi conciencia está tranquila. La gente que está a mi lado sabe cómo me comporto, cómo actúo y cómo vivo para la profesión”, reiteró.
James asegura que volverá pronto
Hasta ahora, lo único que se ha escuchado sobre su futuro son rumores; sin embargo, James trabaja con una de las empresas de representación deportiva más reconocidas del mundo, Gestafute, liderada por el empresario Jorge Mendes.
Con este, ha trabajado desde hace muchos años y es el verdadero encargado de encontrar la mejor opción que aparezca en el presente mercado de fichajes.
Lo curioso es que James publicó en su Instagram un carrete de fotos con la descripción “I’ll be back soon”, que en español quiere decir “volveré pronto”. Lo que más llamó la atención es que al lado de esta frase puso un emoji de balón y otro de una mano escribiendo, que en el ámbito futbolero se relaciona con la firma de un nuevo contrato.
Además de ello, en otros videos se le ha visto entrenar mientras se encuentra de vacaciones. En una grabación publicada este lunes, a James se le vio practicando algunos disparos, donde no deja de sorprender por su calidad.