Un disturbio de gran magnitud se presentó entre los ‘ultras’ serbios y los ‘hooligans’ ingleses, previo al encuentro entre Inglaterra y Serbia por la Eurocopa.
Según las autoridades, varios seguidores ingleses, enmascarados, atacaron a los hinchas serbios, luego de que se robarán algunas banderas.
Cabe resaltar que la policía alemana había catalogado este encuentro como de ‘alto riesgo’ debido a que los ‘ultras’ serbios son conocidos por ser de los más violentos del viejo continente, junto a los ingleses.
La respuesta de la policía fue efectiva, ya que unos 50 agentes llegaron al lugar para controlar los hechos, evitando que la situación empeore. Hasta el momento solo se habla de dos lesionados. Después de establecer el orden, los uniformados acordonaron a los hinchas serbios para evitar futuros roces, previos al encuentro deportivo.
Este nuevo acto violento empaña el segundo tercer de competencia, ya que en horas de la mañana también ocurrió un suceso en donde un hombre fue herido por la policía, luego de que intentara atacar a algunos seguidores del seleccionado de Países Bajos.
Por una razón todavía desconocida, “el agresor salió de una cafetería y amenazó a los policías”, expresaron las autoridades. Las fuerzas de seguridad terminaron por disparar y “herirlo en una pierna”, añadió el portavoz, quien indicó que el agresor fue llevado a un hospital.
Hamburgo es una de las ciudades en las que se disputan partidos de la Eurocopa de fútbol. Un amplio dispositivo policial estaba desplegado en la ciudad de cara al partido del domingo.