El Liverpool reina en Inglaterra, o al menos después de la fecha 20 de la Premier League. Los ‘reds’ vencieron al Newcastle, y aunque ya se habían proclamado, simbólicamente, como los campeones de invierno, siguieron alargando su liderato.
El marcador final fue 4-2. Entre los destacados, como viene siendo costumbre, estuvo Luis Díaz. Aunque al guajiro le anularon un gol, y le dejaron de pitar un penal, fue indispensable en varias jugadas claves que ayudaron a sentenciar el marcador a favor de los de Anfield.
Un par de situaciones curiosas se dieron en el duelo, pero el Liverpool, por medio de su cuenta de X, antes Twitter, no dejó pasar una. Se trata de una jugada individual de Luis Díaz, donde el colombiano se escapó de la marca de dos jugadores rivales, llegando a pasar, incluso, por debajo del brazo de uno de ellos.
Otro momento cumbre que involucró al colombiano fue cuando Klopp lo sustituyó. Esto ocurrió a los 65′ de juego y lo hizo para darle paso a otro atacante de nombre que al final no anotó, pero tuvo un aceptable desempeño: Diogo Jota.
Cuando ya el colombiano estaba en el banco de suplentes, hubo un momento en el que Klopp se ‘salió de casillas’ por algo que vio en el terreno de juego. El entrenador se quitó la gorra, manoteó y se le vieron notorios gestos de molestia, algo que Luis Díaz no ignoró y terminó riéndose.
En concreto, la victoria del Liverpool dejó varias situaciones que son tendencia horas después del partido. Así, los ‘reds’ lideran con 45 puntos la Premier League y son seguidos de cerca por el Aston Villa que tiene 42 unidades.
Sin embargo, el tercero en la tabla es el Manchester City. Los dirigidos por Guardiola, con un partido menos por su participación en el Mundial de Clubes, tienen 40 unidades. Esto significa que, en caso de ganar su duelo pendiente ante el Brentford, estarían a nada de alcanzar al equipo de ‘Lucho’.