Goleador, encarador y talentoso, así es recordado el futbolista colombiano, Albeiro ‘Palomo’ Usuriaga, quien un 11 de febrero de 2004, es decir, hace 20 años, fue asesinado en Cali, por unos criminales que se movilizaban en moto y le dispararon hasta provocarle la muerte.
Aunque ya han pasado dos décadas de este lamentable momento, el legado del ‘Palomo’ continua intacto, y es por eso que clubes como América, Atlético Nacional e Independiente de Avellaneda (Argentina) recuerda al atípico delantero que un día vistió sus colores y los emocionó con cada jugada y cada gol.
Por medio de las redes sociales, los equipos en los que militó Albeiro Usuriaga recordaron al jugador colombiano y destacaron lo que significó el ‘Palomo’ para sus instituciones.
América de Cali fue uno de los clubes que recordó al atacante. “Se cumplen 20 años de tu partida, pero tu recuerdo siempre estará en nuestros corazones, Palomo”, manifestó la institución escarlata, quien acompañó la publicación de una imagen del jugador vestido de rojo y un mensaje que dice: “Escarlata por siempre”.
Es importante recordar que el deportista caleño debutó en América de Cali en el año de 1986, con una nómina alterna, la cual apodaban ‘Los Pitufos’.
Otro de los clubes que se pronunció fue Atlético Nacional, donde Albeiro Usuriaga consiguió uno de sus mayores logros como futbolista, pues con la camiseta del verdolaga, el delantero se coronó campeón de la Copa Libertadores (1989).
El ‘Verde Paisa’ recordó al delantero caleño con una imagen en la que se le ve alzando la Copa Libertadores que consiguieron en 1989 de la mano de Francisco ‘Pacho’ Maturana. “Hace 20 años partió de este mundo un extraordinario jugador que siempre recordaremos. Sigue volando eternamente, ‘Palomo’”.
Independiente de Avellaneda, club en el que más fue reconocido el colombiano, no pasó por alto este triste día y recordó a Usuriaga con un emotivo mensaje en sus redes sociales.
“Talentoso, encarador y goleador. Carismático como pocos, supo meterse en el corazón del hincha de Independiente a fuerza de goles, títulos y sonrisas. A 20 años del asesinato del Palomo Usuriaga, lo extrañamos y lo recordamos todos los días”, expresó el rojo de Argentina, club en el que el delantero caleño consiguió un campeonato argentino, una Supercopa Sudamericana y una Recopa Sudamericana.