En caso de no pasar nada extraordinario, el exdirector técnico del Deportivo Cali, Alfredo Arias, será nuevo entrenador de Independiente Medellín para el segundo semestre del 2023, en el que afrontará la Liga BetPlay 2, y posiblemente dispute los octavos de final de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.
Según el comentarista de Win Sports, Carlos Antonio Vélez, el entrenador uruguayo, de 64 años, se hará cargo del cuadro ‘poderoso’, luego de que ni David Gónzalez ni el técnico interino Sebastián Botero lograrán los objetivos planteados por la institución durante este primer semestre del año.
Alfredo Arias, quien dirigió en el fútbol colombiano al Deportivo entre los años 2020 y 2021, y a Independiente Santa Fe, llega al rojo de la montaña luego de un difícil paso por Peñarol de Uruguay, donde pese a quedar campeón, fue despedido por el fracaso en la Copa Sudamericana, en la que quedó eliminado tras perder los cinco juegos que disputó.
Este será el tercer reto que asume el estratega ‘charrúa’ en el territorio colombiano, al que arribó por primera vez en 2019. Alfredo Arias tiene un acuerdo de palabra con el ‘poderoso’, que podría oficializarse la próxima semana, después del juego de Independiente Medellín contra Internacional de Porto Alegre en condición de visitante, por la Copa Libertadores.
De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Arias fue seleccionado entre un las varias opciones que tenía en el rojo de la montaña, porque necesitaban un entrenador que priorizara la integración de jugadores de las fuerzas básicas y juveniles, y además, tuviese un perfil ofensivo que le devuelva la confianza al plantel que no tuvo un buen primer semestre.
Ante la negativa del entrenador antioqueño Alejandro Restrepo de tomar el proyecto deportivo del Independiente Medellín, porque aún tenía contrato con el Deportivo Pereira, con quien está disputando el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores, pues la dirigencia del rojo de la montaña se inclinó por el técnico uruguayo.
Dónde ver la final Millonarios vs. Nacional en Medellín
Primero fue Atlético Nacional y ahora es el turno de Millonarios. Este sábado 24 de junio se jugará el partido de vuelta de la final del Fútbol de Colombia. ‘Embajadores’ y ‘verdolagas’ definirán por primera vez el campeón entre ellos, por lo que se genera más expectativa. El duelo ida finalizó sin goles, por lo que todo terminará en El Campín y además, las personas que no estarán en el estadio, podrán disfrutar de distintas pantallas en Medellín y Bogotá respectivamente.
Después de la final ida, Daniel Quintero estuvo buscando las maneras de proyectar en algunos puntos de Medellín la final del Fútbol de Colombia. No obstante, recibió una negativa por parte de Win Sports, pues ellos tenían como objetivo principal lograr la proyección de este juego en tres puntos de la capital de Antioquia. El Alcalde de Medellín comenzó a explicar a través de Twitter muchas cosas que sucedieron en ese trámite para lograr este cometido.
Después de reuniones y negociaciones, Medellín tendrá tres lugares para ver el compromiso, pero no son los mismos que se habían planteado. Inicialmente se habló mucho de la Plaza Botero, en pleno centro de Medellín, pero finalmente se desestimó esta posibilidad, por lo que el nuevo punto será en la carrera 70, en Laureles. Este es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, pués ahí se reúnen los hinchas de Atlético Nacional antes y después de los partidos en el ‘Coloso de la 74′.
Los otros dos puntos que se tienen garantizados para tener el espectáculo deportivo, el cuál podría consagrar a Nacional con su estrella número 18, es en Parque Lleras, popular zona rosa de El Poblado, y el Boulevard de la carrera 68, en Castilla. Todo es con la intención de que los aficionados puedan ver la final con amigos y familiares, pero que todos vivan el fútbol en paz. De esa manera, la Alcaldía de Medellín apoyará este evento de interés público.
“La Alcaldía de Medellín se encargará de coordinar con los diferentes actores para garantizar la seguridad de todos los asistentes a este evento, con el acompañamiento de todas las autoridades correspondientes”, informaron desde la jefatura de prensa de la administración distrital. De igual manera, en Bogotá se espera que la pantalla gigante tenga presencia en el Parque Simón Bolívar y ahí se congreguen parte de los aficionados que no alcanzaron a ir a El Campín.