Este martes 19 de septiembre se dio a conocer que el director técnico del Deportes Quindío, Óscar Héctor Quintabani, fue amanzanado de muerte en Armenia por un sector de la hinchada. Alrededor de 50 personas se movilizaron hasta zonas cercanas a la casa del estratega y le dejaron un crudo mensaje escrito en una pared.
Este decía lo siguiente: “Fuera, Quintabani”. El mensaje tenía pintado un ataúd. El hecho fue denunciado a través de la red social X por el periodista Andrés Nossa. La amenaza a Quintabani causó indignación. Se espera que las autoridades adelanten gestiones para dar con el paradero de los responsables.
“¡Lamentable! En Coínca, al norte de #Armenia, vecinos del sector reportan que más de 50 personas llegaron en moto y vandalizaron la zona cercana a la vivienda del DT del #DeportesQuindío. “Fuera, Quintabani”, con un símbolo de un ataúd, es uno de los mensajes en la paredes”, manifestó Andrés Ossa por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter.
Las cosas en el Deportes Quindío no vienen bien. Los malos resultados mantienen al equipo en la novena posición del Torneo Betplay Dimayor con apenas 14 puntos. El mal ambiente que hay en el entorno del club ha generado conflictos entres los mismos jugadores y algunos hinchas.
La situación empeoró después de que el Deportes Quindío empatara con Atlético de Cali. El conjunto vallecaucano igualó el compromiso al último minuto, cosa que ya le ha pasado al Quindío en partidos anteriores.
Después de este juego, Óscar Héctor Quintabani habló en rueda de prensa y dijo lo siguiente: “Es muy difícil encontrar puntos de vista sobre lo que pasó en este encuentro, yo creo que se hizo un muy buen primer tiempo con muchas posibilidades en la parte ofensiva, pero el penal que nosotros malogramos le generó motivación a Atlético y de cierta manera fue un golpe muy duro para el Deportes Quindío”.
“Ya en la instancia final no tuvimos experiencia, ya son varios los partidos que hemos vivido esto. Considero que la parte emotiva juega mucho, no nos está ayudando a tomar decisiones correctas y de esas determinaciones pierdes un partido que era clave”. agregó el experimentado Director Técnico.
Se espera que los actos de violencia paren, pero la situación se dificulta cada vez más. Además de las amenazas a Quintabani, los jugadores del club fueron atacados en el bus del equipo por varios inadaptados.
“Un hecho desafortunado que se presentó al sur de la ciudad donde atacaron a piedras el bus del Deportes Quindío”, dijo el secretario de gobierno de Armenia, Andrés Buitrago.
E incluyó que “un jugador resultó lesionado, ya que, uno de los proyectiles impactó en la boca del futbolista, por fortuna sin gravedad. Debido a esto el próximo partido de local se jugará a puerta cerrada”.
Después de este ataque, la Asociación Colombiana de futbolistas profesionales (ACOLFUTPRO) lanzó un comunicado sobre los hechos en el que resalta lo siguiente:
“Un grupo de violentos atacó con piedras el bus en el que se transportaban los futbolistas tras su regreso a Armenia desde Cali, luego del partido que disputaron contra el Atlético, por el Torneo BetPlay Dimayor. Tenemos información de que una de las piedras impactó en el rostro a nuestro compañero Alexis Serna, quien afortunadamente se encuentra bien”, mencionaron.
Y concluyeron diciendo que “insistiremos al Ministro del Interior, Dr. Luis Fernando Velasco, solicitándole que, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos”.