El Atlético de Cali comenzó con pie derecho su participación en Torneo de Ascenso II-2022 imponiéndose en condición de visitante 1-0 ante el Bogotá FC, con anotación al minuto 8 del delantero Andrés Carabalí.

Los dirigidos por Giovanni Hernández siguen consolidando y engranando satisfactoriamente una idea de juego bastante ofensiva.

De hecho, en los primeros minutos del compromiso fue el Atlético FC de Cali el que impuso condiciones jugando más tiempo en el campo rival.

Esa situación ocasionó que Bogotá FC no tuviera reacción alguna, lo cual permitió que el delantero Andrés Carabalí, al minuto 8 de juego, abriera el marcador, tras un potente remate de media distancia desde el costado oriental con pierna derecha, que le picó al guardameta rival Johan Wallens, dejándolo sin posibilidad alguna de evitar la anotación.

Fueron pasando los minutos, y la escuadra local reaccionó por intermedio de Diego Castillo y Aldair Zarate, pero el guardameta del equipo caleño, David Agudelo, estuvo certero en sus intervenciones, siendo garantía de seguridad bajo los tres palos para los dirigidos por Giovanni.

En la segunda parte, Bogotá FC trato de ir en busca del empate con múltiples oportunidades, pero en los cierres estuvo atenta y asertiva la línea defensiva a la cabeza de Claudio Paul Rubiano, el cual no equivocó en sus intervenciones cuando el equipo lo necesito.

Así, los últimos 20 minutos de juego, Atlético FC de Cali sufrió ante los embates de Bogotá FC, que puso un poco de suspenso los últimos instantes, pero finalmente ganó y sumó sus primeros tres puntos este semestre.

Atlético volverá a reaparecer en el torneo en la fecha 4 (julio 30) cuando visite a Real Santander.