Atlético FC de Cali comenzó con pie derecho su participación en la Copa Colombia tras derrotar este miércoles 2-0 a Envigado en la cancha del estadio Pascual Guerrero.
Los dirigidos por Giovanni Hernández estuvieron a la altura demostrando buen fútbol en el campo de juego, en el duelo de ida de la primera fase del torneo. El compromiso de vuelta será el 22 de febrero.
Por su parte, el Envigado visitaba el Pascual con la intensión de llevarse la ventaja en la serie e imponer su prestigio como equipo de primera división.
Apenas inició el compromiso, Atlético FC de Cali aprovechó a un dormido Envigado para irse adelante en el marcador.
El delantero Andrés Carabalí robó el balón desde el costado occidental y mando un pase al vacío que fue interceptado por el defensor Anderson Mojica, el cual inteligentemente observo bien ubicado a su compañero Andrés Felipe Álvarez, que de certero en su cabezazo dejó sin posibilidad alguna al guardameta rival al minuto 11 de juego.
Fueron llegando más acciones por parte del ‘Azul y Oro’ de Cali, siempre al ataque por intermedio del delantero Andrés Carabalí desde la media distancia y un incisivo Jhan Carlos Cobo que le falló la puntería al momento de marcar.
La escuadra de la visita intento reaccionar por la vía de la media distancia, pero atento estuvo el guardameta Gali Balanta, seguro bajo los tres palos y certero en sus intervenciones. Dejando como marcador parcial 1-0 al finalizar la primera parte.
Ya en el segundo tiempo, Envigado se fue en búsqueda del empate por medio del contragolpe y la media distancia, pero la ‘Escuadra del Sol’ de Cali contrarrestó los ataques por intermedio de los defensores Eder Andrés Balanta y Jhonier Camilo Alomia.
Fueron pasando los minutos, la escuadra ‘Naranja’ se mantuvo constantemente en el territorio del Atlético FC de Cali con múltiples ataques, los cuales fueron vibrantes y fueron acompañados de un sol radiante que engalano la tarde en el Pascual Guerrero.
En el cierre del compromiso al minuto 84 de juego, Andrés Álvarez pudo ampliar el marcador, tras un centro de Anderson Mojica desde el costado oriental que no controlo de la mejor forma y fue interceptada por el guardameta rival Andrés Tovar.
Al minuto 90 de juego apareció el delantero Ethan Lizalda, tras cazar un rebote de un tiro libre ejecutado por Anderson Mojica, donde certero en su acción dejó cifras concretas en el marcador de 2-0 a favor de los dirigidos por Giovanni Hernández.