El Atlético FC de Cali mostró un juego solvente y práctico.
En un compromiso siempre aguerrido, el equipo vallecaucano derrotó 1-0 a Tigres en el partido correspondiente a la Fecha 3 del Torneo 2-2022.

Arrancando la primera mitad, concretamente al minuto 9 de juego, Atlético FC de Cali tuvo para abrir el marcador a través de Jeison Mena, con un tiro cruzado desde el costado oriental que golpeó el palo de la mano izquierda del arco defendido por el guardameta Sebastián Duque.

Sin muchas novedades, el partido avanzó hasta los 18 minutos cuando Tigres FC logró recuperar el control de la pelota. Sin embargo, la línea defensiva del ‘Azul y Oro’ de Cali estuvo oportuna en los momentos más decisivos.

Fue pasando el tiempo, y Tigres FC reacciono por intermedio de Geovan Montes, tras un remate desde el costado nororiental que golpeó el palo de la mano derecha del arco defendió por el guardameta del Atlético FC de Cali David Agudelo. No obstante con el empate en el marcador terminaría la primera mitad.

En la etapa complementaria, al minuto de juego, Michael Mahecha desde fuera del área que logró contener el arquero David Agudelo.

Atlético FC de Cali seguía atacando y al minuto 63, tuvieron otra oportunidad clara, esta vez por intermedio de Andrés F. Álvarez Molina, pero el volante mandó la pelota desviada.

Fue pasando el tiempo, y al minuto 65 de juego Andrés Carabalí remató de media volea con su pierna derecha, balón pegó en el palo superior del arco defendido por Sebastián Duque, dejando un sinsabor de un posible gol de gran factura.

Siguieron las acciones de juego y el delantero Jeison Mena no estuvo fino a la hora de marcar a l minuto 66, tras un pase de Víctor Hurtado que lamentablemente al momento de pegarle al balón, le salió un tiro rasante pero sin dirección.

En un abrir y cerrar de ojos, apareció el delantero Andrés F. Carabalí al minuto 79 de juego, tras un pase peleado de Víctor Hurtado desde el costado occidental, el cual interceptó Carabali que certero en su acción ejecutó un remate sutil pero contundente con pierna derecha que dejó sin posibilidad alguna al guardameta rival.

En el cierre del partido Tigres FC se vino en búsqueda del empate, pero estuvo de garantía de seguridad el guardameta del ‘Azul y Oro’ David Agudelo, que expuso en el campo de juego todo su en el momento de más suspenso para escribir con letras doradas un victoria más en el presente torneo.