El lunes 31 de julio el Junior de Barranquilla recibió en su propia casa a un Atlético Bucaramanga que llegaba al duelo, correspondiente por la fecha 3 de la Liga Betplay, como líder del torneo con 6 puntos. De principio a fin, el partido estuvo muy entretenido, con una intensidad alta. Las opciones de gol iban y venían para cada equipo.
Sobre el minuto 15′ del primer tiempo, después de una gran jugada, Homer Martínez convirtió para el conjunto tiburón el primer tanto del compromiso. El cuadro local realizaba un muy buen juego. Sin embargo, 6 minutos después de la apertura, el Bucaramanga logró llegar al empate con el tanto de Emanuel Zagert.
Aunque el Junior de Barranquillo hizo lo posible para anotar el segundo tanto y llevarse el partido, no pudo concretarlo, por lo que el cotejo terminó con un empate 1 a 1 que enojó, de gran manera, a los hinchas de la capital del departamento del Atlántico.
La ira de los aficionados del Junior fue tanta que cuando Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez se retiraba del terreno de juego, todos, al unísono, coreaban lo siguiente: “Ya se va, ya se va, ‘Bolillo’ ya se va”. El entrenador antioqueño respondió con silencio ante los canticos de los hinchas.
El ‘Bolillo’ se destapó en rueda de prensa
Después del juego, el experimentado Dt habló en rueda de prensa y dijo lo siguiente, en palabras recogidas por Win Sports.
Renunciará o no al Junior. “Yo soy de arrebatos. Yo tengo mucho cariño por Don Fuad, pero no soy una persona de aguantar mucho. Yo estoy dirigiendo hace muchos años. El equipo juega bien hoy y no perdió, pero al final cantaron muy bien. No soy de aguantar mucho. Si el equipo juega bien, porque se tiene que ir Bolillo. A veces les hago caso y otras veces no. Mañana será otro día”.
Los canticos de los hinchas. “Yo me rio de eso. La costa es alegre y eso hace parte de la fiesta de la tribuna. Es bien orquestado y manejado. El equipo está en construcción. Estamos buscando sociedad y encontramos un buen juego. He cambiado en todos los partidos bastante. Buscando sociedad y el equipo, hoy nos gustó. Pero el equipo lo tiene frenado el no ganar. Carlos y Vladimir tuvieron opciones, incluso Didier para salir del bache. Los muchachos sienten que trabajaron bien, pero no se le da el resultado. Ganar como sea, pero ganar un partido”.
El balance en general. “El primer tiempo el quipo jugó bien. Hizo lo que queríamos dentro del trabajo. En el segundo tiempo nos reduce mucho Bucaramanga. Hay cosas que te aumentan la autoestima y otros que te la quitan. Junior hace un gol en el primer tiempo y le quitaron otra. Se tomaron media hora para quitarle el gol. Hubo cosas que el equipo siente y se viene con el problema de no ganar”.
Sin ganar y los cambios de esquema. “El no ganar le está costando y le va quitando la alegría a los entrenamientos. El equipo jugó bien más tiempo que cualquier otro partido y no ganó. Hoy tuve que hacer cambios por la situación que Cariaco no se pudo nacionalizar. Homer nos dio opciones de juego y dejamos a Cariaco para hacer las opciones”.
Refuerzos del equipo. “Yo me reuní con Don Fuad y me dijo que qué jugadores quería. Pero no se puede traer mucha gente. Yo creo que hoy los arregló (José Enamorado y Deiver Caicedo). Mientras que Ceter está en exámenes médicos”.