Jorge Eladio Bolaño Correa, exfutbolista del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia, murió en la tarde de este domingo, 6 de abril. La noticia ha generado un gran dolor en el fútbol colombiano, marcó toda una época en la década de los 90.

De acuerdo con lo que se ha conocido hasta ahora, el exjugador de la Tricolor se encontraba disfrutando de una reunión con sus amigos y familia en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, cuando sufrió un infarto.

El exfutbolista murió en las últimas horas. | Foto:

Mucho se ha comentado desde la muerte de Bolaño, pero hay dos aspectos que han llamado la atención y que han dejado sorprendido a más de uno a través de las redes sociales.

El primero es que la noticia de su fallecimiento se confirmó en medio del partido que disputaba Junior frente a Medellín y en el que terminó ganando el Tiburón (1-0) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El otro está relacionado con la celebración que hizo Carlos Bacca, autor del gol, junto a sus compañeros y que es muy parecida a la que el exmediocampista hizo en su momento cuando jugaba al fútbol profesional.

Lo extraño es que nada estaba planeado, ya que los jugadores no sabían de la muerte de Bolaño, por lo que ha sido tomado por muchos como una especie de premunición.

Bacca anotó el gol al minuto 9, mucho antes de que se confirmara el deceso del exjugador. Tras la anotación, el número 70 se fue hasta un tiro de esquina, allí llegaron Teófilo Gutiérrez y Guillermo Paiva, pusieron sus rodillas en el campo y, en fila, cada uno tomó los pies del otro haciendo una especie de tren.

Hasta ahí todo era normal, pero tras la muerte de Bolaño se hizo viral una foto en la que él hizo el mismo festejo junto a Carlos El Pibe Valderrama, Iván René Valenciano y Víctor Danilo Pacheco.

Ellos hicieron la celebración durante un partido en los años 90, justo cuando también vestían la camiseta del Junior.

Las similitudes fueron tan grandes, que el propio Bacca habló de esto tras el pitazo final de los 90 minutos. El goleador dejó en claro que fue total coincidencia y que dentro del campo desconocían por completo lo que había pasado con Bolaño.

“Cuando marcamos el gol, primero le damos las gracias a Dios, lo festejamos y Teo me dijo que hiciéramos el trensito, y Paiva se apuntó. Cuando vimos ahora la foto en el vestuario, (...) nos dimos cuenta de que faltaba el cuarto, coincidencias de la vida”, expresó.