Junior sufrió una dura derrota ante Envigado por 1-2 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Carlos Bacca puso el primero a los dos minutos del primer tiempo, mientras que por el conjunto visitante anotaron Bayron Garcés (6′) y Gendry Cuervo (42′).

Más allá de las anotaciones, el tiburón no mostró su mejor cara y decepcionó a los aficionados que lo fueron a ver. El equipo estuvo inconexo y prácticamente todos los jugadores tuvieron un nivel muy bajo, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

El equipo de la capital del Atlántico no mostró su mejor versión. | Foto: Colprensa

César Farías no se escondió y salió a dar la cara tras el pitazo de los 90 minutos. El estratega no ocultó su malestar por la forma en la que jugó su plantel. “Es una derrota que duele mucho”, comenzó diciendo.

El entrenador se mostró decepcionado por la forma en la que sus futbolistas perdían balones y cometían errores que pagaron muy caro. "Parecía todo el ambiente que era una fiesta y nos olvidamos de los pequeños detalles (...) El primer tiempo fue eso, nos distrajimos de algunas cosas que estábamos haciendo bien“, manifestó.

"Ya cuando corregimos, no nos llegaron con la misma fuerza, pero no hay ningún tipo de excusa“, añadió.

Farías dejó en claro que la sensación con la derrota es muy “amarga” y al mismo tiempo los debe llevar a la reflexión para saber lo que se necesita corregir.

De la misma forma, el estratega sostuvo que este era un partido que tenían que ganar teniendo en cuenta la diferencia de las nóminas y la realidad que pasan los dos equipos, por lo que no ocultó su malestar.

Farías se mostró molesto por el resultado y la forma en la que jugó su equipo. | Foto: Colprensa

“Teníamos que ser ofensivos, no creo que hoy hayamos perdido por no haber traído un defensor más, somos el equipo grande ante uno con el que hay diferencia de nómina y en Colombia solamente se permiten llevar 18, así que ahí estuvo mi decisión”, precisó.

Pese a todo, Farías manifestó que nunca culpará a sus jugadores de este tipo de partidos, sino que será él quien asuma la responsabilidad por esta dura derrota, por lo que recalcó que tiene que replantear muchas cosas para el futuro.

“La gente quería ganar el partido, celebrar el carnaval y no pudimos cumplirle. Pagamos caro las distracciones y no fuimos capaces de revertirlo. Nunca esperes de mí que venga acá a señalar a un jugador, el responsable soy yo que no soy capaz de ganarle a Envigado”, cerró.

Con esta derrota, Junior quedó en la posición 8 con 9 puntos, mientras que Envigado escaló a la décima casilla con 7 unidades. Ahora, el equipo de Farías deberá empezar a preparar lo que será el próximo juego ante Atlético Bucaramanga el sábado, 1 de marzo.