El pasado miércoles en la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor que se cumplió en Bogotá, se aprobó el cambio de sede de Cortuluá para la próxima temporada.
El equipo 'corazón' disputará sus compromisos de local del torneo de ascenso en el estadio Raúl Miranda de Yumbo, a petición del propio presidente de la institución, Óscar Ignacio Martán.
El País conoció que esta petición de cambio de sede se debe a que la Alcaldía de Tuluá presentará en marzo de 2023 ante Mindeportes el proyecto para la remodelación total del estadio Doce de Octubre, por lo que el escenario deportivo no podrá ser utilizado.
Igualmente, el equipo tulueño seguirá entrenando en el el 'corazón del Valle' y solo se desplazará a Yumbo para disputar sus compromisos en condición de local.
Por otra parte, no habrá cambio de nombre como se había mencionado anteriormente y el club se seguirá llamado Cortuluá, así juegue en el municipio de Yumbo.
Así pues, a falta de ultimar detalles, el estadio Raúl Miranda albergará el torneo de ascenso y la liga femenina con el conjunto tulueño.