El lunes 21 de agosto, Millonarios F. C. midió fuerzas con Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho El Campín. El compromiso, correspondiente a la fecha número 6 de la Liga Betplay de este segundo semestre del año, terminó 2 goles por 1 a favor del conjunto capitalino.
Los goles del compromiso, para los locales, fueron obra de Andrés Correa (en contra) y de Daniel Cataño. Luis Miranda, por su parte, marcó para los de Manizales. Con este triunfo, Millonarios llegó a la novena posición con 8 puntos, mientras que Once Caldas quedó en la décima casilla con 7 unidades.
“Hoy le ganamos a un muy buen equipo, fue un partido de ida y vuelta y de ambos. Felicito a mi grupo, ellos no jugaron el día miércoles, nosotros sí, ellos estaban más descansados que nosotros. Millonarios terminó defendiendo un resultado con pelotazos con el juego aéreo, Millonarios ganó y ganó bien”, manifestó Alberto Gamero, Director Técnico de Millonarios, en rueda de prensa después del juego.
“Nosotros sabemos que el circuito de juego siempre comienza desde ellos. El hincha siente que ellos pierden pelotas que pueden incidir en algo, quedan esas sensaciones, de que en el pase que dieron pudo haber pasado algo, pero las pelotas y los pases casi siempre salen limpios”, agregó Gamero sobre la actuación de Daniel Giraldo y Larry Vásquez.
Asimismo, Pedro Sarmiento, entrenador de Once Caldas, habló en rueda de prensa e hizo referencia al juego y al mismo rendimiento de su equipo. Pero, sin lugar, el estratega, después de una pregunta, aclaró la razón por la que sustituyó a Dayro Moreno en el segundo tiempo.
“No fue nada físico. Es un cambio normal porque entra un jugador como Mejía que es fuerte, potente, que está más en punta entre los dos centrales y en cualquier momento una jugada nuestra podía ganar en velocidad”, dijo el experimentado entrenador.
Para nadie es un secreto que Dayro Moreno es uno de los mejores jugadores que tiene Once Caldas. Incluso, es su referente. No obstante, en la rueda de prensa Sarmiento también explicó la razón por la que prefirió a Mejía.
“Es una característica diferente a la de Dayro porque él puede irse a los costados. La decisión es un cambio por otro para encontrar características diferentes”, sentenció el Director Técnico, que ha tenido un paso por varios equipos del país.
Pero más allá del resultado y de las declaraciones de los entrenadores, hubo un hecho que destacó en gran manera antes del inicio del partido entre ambos clubes. Está relacionado con una de las barras de Millonarios, los denominados Comandos Azules.
Estos, en un juego anterior, entraron un ataúd al estadio El Campín, lo cual, les generó una fuerte sanción. En esta, la Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá (CDSCCFB), castigó a la barra en cuestión con la restricción del ingreso de los Comandos Azules por una fecha, además de cinco partidos sin llevar camisetas ni elementos identificativos a ese sector de la hinchada.
“Por hechos ocurridos en el partido ante el Deportes Tolima, nuestra organización recibe una nueva sanción por el ingreso del féretro de uno de nuestros integrantes, ‘El Monito’, a la lateral norte. Gracias al trabajo de nuestros líderes se pudo aliviar la primera sanción por la pólvora. Se escogió la mejor opción para cumplir la sanción, pensando siempre en el bien común de la ‘Calavera’”, escribió la barra en un comunicado.
El video del ingreso del ataúd no tardó en hacerse viral. Los Comandos Azules entraron el féretro, en el duelo ante el Deportes Tolima, por la puerta norte del estadio.