Tras la polémica salida de Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla, el conjunto rojo y blanco se sigue preparando de cara a la Liga BetPlay del segundo semestre del año. Es de resaltar que en el campeonato apertura el equipo costeño no desempeñó una buena presentación, pues no clasificó a los cuadrangulares finales.
Por eso, uno de los grandes retos del Junior para este torneo que está pronto a iniciar es, en primera medida, clasificarse a los cuadrangulares e intentar pelear un paso a la final para buscar levantar el título de diciembre. La hinchada no soportaría otra mala actuación de su equipo.
Para cumplir estos objetivos, el conjunto tiburón debe levantar el nivel. Por ello, su director técnico, Hernán Darío Gómez, hace hasta lo imposible en los entrenamientos para encontrarle forma al equipo y a su juego. Los nuevos refuerzos del club son importantes en este punto.
Entre los refuerzos que resaltan figuran jugadores como Pablo Rojas, Santiago Mele, Emanuel Olivera y Gonzalo Lencina. Cada uno de ellos llega al Junior con una experiencia relevante, ítem clave para integrar la plantilla atlanticense. Pero allí no paran las nuevas contrataciones.
En este sentido, el accionista del Junior de Barranquilla, Fuad Char Abdala, reveló en las últimas horas un fichaje casi listo que tiene el club. Se trata de José Enamorado, extremo izquierdo que jugó la última Liga con Independiente Santa Fe. El pase de este futbolista pertenece al Real Cartagena.
“Seguimos pendientes de lo de Enamorado, lo estamos conversando. Estamos esperando que Real Cartagena acepte nuestra propuesta de préstamo con opción de compra, no creo que esté distante”, manifestó Fuad Char, en palabras recogidas por El Heraldo.
Por características físicas y técnicas, Enamorado no podrá reemplazar a Juan Fernando Quintero, pues José es un jugador muy rápido, vertical, mientras que el ex River Plate es más técnico y le da una pausa al juego.
Palabras de Quintero después de su salida del Junior
En entrevista con Win Sports, Juan Fernando Quintero entregó detalles sobre su salida del Junior de Barranquilla.
Su relación de con el ‘Bolillo’ Gómez. “Yo en alguna ocasión lo busqué y le dije: tenemos tiempo de conocernos. No tengo nada en contra del profesor Hernán Darío Gómez, yo fui a su oficina y me despido de cada uno de ellos”.
Su comparación del fútbol con los años 90. “Si uno no se puede expresar y como es la realidad, eso no tiene sentido. Yo no lo dije, lo dijo el Panzer. Pero ya no estamos en el año 1994. Crecí con muchos jugadores que me educaron y que tengo derecho a expresar y no es quejarse”.
Su salida. “Yo no soy de hablar mucho. Será la única vez que hablaré del tema. Es un punto de vista respetable. El narcisismo y la prepotencia se debe cambiar y así no vamos a trascender. El dueño de la verdad es el tiempo”.
No fue a robar al Junior. “Yo voy más atrás. Siempre lo he dicho en varias ocasiones. Cuando tú firmas un contrato a ti nadie te asegura la titularidad. Pero al tomar una decisión personal y decirles yo no encajo. Un mes antes de la pretemporada pregunté cómo van las cosas aquí. Yo en ningún momento fui a robar, fui a ser feliz y yo no me traiciono a la hora de jugar futbol”.
Se espera que en las próximas semanas se defina el futuro del futbolista colombiano. Los rumores lo han vinculado con la liga de Estados Unidos.