En un memorable partido, el delantero Édgar Guerra brilló ante su afición en el Estadio Nemesio Camacho el Campín, en donde la escuadra de Millonarios humilló con un 5-0 al Independiente Medellín, en juego de la primera fecha de la Liga Betplay I-2024.

Millos fue una aplanadora ante una nerviosa e inofensiva defensa del DIM, que se vio ampliamente superada y nunca encontró el camino para evitar la catástrofe.

El atacante de 22 años, nacido en Becerril, Cesar, fue todo un dolor de cabeza para la visita, a la que le marcó un hat-trick, el primer que convierte como futbolista profesional.

Edgar Guerra enfrenta al defensor Daniel Londoño, a quien hace equivocar, para anotar su segundo gol ante el Medellín, en la primera fecha de la Liga Betplay I-2024. | Foto: El País

Incluso la actuación de Guerra, más las de los delanteros Giordana y Leo Castro, llevaron a que Arias sacara del terreno de juego a los 15 minutos, cuando ya perdía el juego 3-0, al lateral izquierdo Daniel Londoño, quien se equivocó una y otra vez, razón por la cual fue sustituido por Juan Arizala.

La primera anotación llegó a los 20 segundos del partido. Danovis Banguero filtró un balón para Castro, quien aprovechó la soledad para lanzarle un pase gol a Guerra dentro del área y el atacante costeño remató para vencer al golero Yimi Gómez.

La siguiente anotación también llegó a través de Guerra, quien a los cinco minutos anotó el 2-0; luego de aprovechar un descuido de la defensa del DIM, se metió en medio de dos defensores, Londoño intentó darle un pase a su portero Gómez, pero Guerra aprovechó la pasividad para robar el balón, eludir al golero y marcar el tanto.

Millonarios empezó con goleada su participación en la Liga Betplay 2024-I | Foto: @MillosFCoficial

A los 15 minutos llegó el turno para Leo Castro. De nuevo un pase filtrado de Banguero: lo dejó pasar el argentino Giordana, en una gran distracción, por lo que la esférica llegó a los pies de Leo, quien definió, pero el arquero Gómez detuvo su remate y el rebote le quedó a Castro y marcó el 3-0.

Sin embargo, la segunda parte no cambió en nada. El técnico Arias fue incapaz de encontrar la nota para cambiar la imagen de su equipo, mientras que los locales siguieron con el pie en el acelerador y marcaron dos tantos más.

El jugador Edwin Cetre del Medellín estuvo desaparecido en el duelo ante Millonarios. | Foto: Colprensa- John Paz

De nuevo Édgar Guerra, elegido la figura del partido, apareció en el minuto 60 para anotar su tercer tanto de la tarde y poner el marcador 4-0.

Medellín seguía impreciso, no inquietaba al portero Álvaro Montero, quien fue un espectador más y por eso se encontró con el quinto gol. La cereza del pastel la puso el volante Larry Vásquez, quien aprovechó un error en salida de la zaga del DIM y con un remate de media distancia, a ras de piso, derrotó a Gómez.

De esta manera, brillando, debutó Millonarios, uno de los favoritos al título, mientras que el actual subcampeón de la Liga Betplay, el Independiente Medellín, tuvo un decepcionante inicio.

En la próxima jornada,, el domingo 28 de enero el equipo capitalino visitará al Bucaramanga, mientras que los paisas recibirán al Pereira el sábado 27.