La rescisión del contrato del delantero del Atlético Junior, Luis ‘Chino’ Sandoval, por llegar en estado de embriaguez a un entrenamiento del equipo tiburón, sigue dando de qué hablar.
Mientras en Barranquilla continúan debatiendo sobre la oportunidad que una vez más dejó pasar el joven jugador, quien ha sido reiterativo en estos actos contra la disciplina, sorprendió la férrea defensa que hizo el exatacante de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, quien en un programa de televisión aseguró que el llegar alicorado al entrenamiento no daba para que lo echaran.
El ‘Tino’ hizo el comentario después de haber pasado unos días en Parma (Italia), viendo al equipo donde se hizo gran figura del fútbol europeo, y donde marcó una gran época con sus goles y su fútbol.
A su regreso, el vallecaucano admitió que se encontró con un mar de noticias, entre ellas la decisión del Atlético Junior de apartar definitivamente de sus filas a Luis Sandoval por haber llegado embriagado a un entrenamiento.
“Me encontré con un manicomio de país en el que ha pasado de todo. Casi echan a un jugador en Junior. En Newcastle llegan borrachos todos los días y no veo que echen a nadie. No creo que sea para echarlos del equipo”, dijo Asprilla en el programa Espn F360, donde participa como panelista.
La opinión del exjugador sonó muy contradictoria porque al instante aseguró que no estaba defendiendo a los indisciplinados, antes de afirmar que “El ‘Chino’ Sandoval no ha ganado todavía nada, y ni siquiera es titular, pero ya de ahí a sacarlo....”
La decisión la tomó justamente un gran amigo de Faustino Asprilla, el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien dijo que esa situación de uno de los jugadores que había respaldado en Junior, no la iba a tolerar.
Precisamente durante su carrera el ‘Tino’ tuvo más de un problema por el tema disciplinario, recordándose la vez que fue expulsado de la Selección Colombia en pleno Mundial de Francia 98, decisión que tomó Hernán Darío Gómez después de comprobar el error de uno de sus jugadores preferidos.
En Inglaterra es normal
Durante el programa de televisión Asprilla recordó anécdotas de su paso por la Premier League, cuando jugó en el Newcastle y, de acuerdo con él, vio a muchos jugadores llegar a los entrenamientos un poco alicorados.
“Si se van a vivir a Inglaterra se dan cuenta de que allá toman las cosas de otra forma. Me tocó ver compañeros que llegaban caídos de la rasca y el entrenador los mandaba a la casa, les metía una multa, pedían perdón y solucionaban la cosa. Nunca vi que echaran a nadie”, aseguró el exjugador de la Selección Colombia.
Con Sandoval el Junior ya tomó una decisión, de rescindirle el contrato ya que no es la primera vez que el jugador incurre en esta clase de actos contra la disciplina.
Cómo sucedió todo
Tras la escandalosa derrota del Junior de Barranquilla frente al colero de la Liga colombiana, el Once Caldas, el pasado sábado, llegó un nuevo problema para el equipo costeño que va más allá de lo deportivo y toca lo disciplinario.
Este escándalo que estalla en las internas del equipo tiburón tiene al delantero Luis ‘Chino’ Sandoval en el ojo del huracán. Y es que no es para menos, El Heraldo reveló que el futbolista, de 23 años de edad, llegó en mal estado a los entrenamientos del Junior.
El lunes, cuando se presentó ante ‘Bolillo’ Gómez, el jugador se veía trasnochado. Era tan evidente que había tenido una noche de excesos y presuntamente de ingesta de licor, que el técnico le habría comunicado su decisión de no contar más con él. “Conmigo no vas más”, aseguró supuestamente el estratega.