El escándalo por indisciplina de varios jugadores del Atlético Junior no se detiene a pesar de que el equipo barranquillero tomó decisiones drásticas contra los implicados.

Todo comenzó el lunes pasado cuando el delantero Luis Sandoval se presentó al sitio de entrenamiento en evidente estado de embriaguez, lo que obligó a que el técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez lo apartara de los trabajos del equipo.

Atlético Junior rescindió el contrato de Sandoval por justa causa, y sancionó económicamente a los otros jugadores que estuvieron en los actos de indisciplina.

César Haydar, jugador involucrado en la polémica por esta foto. | Foto: Breinner Arteta

La decisión fue criticada por uno de los exjugadores de la Selección Colombia, Faustino Asprilla, quien dijo que lo que hizo Sandoval no era para que lo echaran del equipo.

“En Newcastle llegan borrachos todos los días y no veo que echen a nadie. No creo que sea para echarlos del equipo. Si se van a vivir a Inglaterra se dan cuenta de que allá toman las cosas de otra forma. Me tocó ver compañeros que llegaban caídos de la rasca y el entrenador los mandaba a la casa, les metía una multa, pedían perdón y solucionaban la cosa. Nunca vi que echaran a nadie”, aseguró el exjugador de la Selección Colombia.

Las palabras del ‘Tino’ produjeron muchas reacciones, hasta que llegó la opinión de otro exjugador de Selección Colombia y del Atlético Junior, Martín Arzuaga, quien insinuó que a ese tema se le debió haber dado otro manejo.

A través de sus redes sociales, el ‘Toro’, como es apodado el exdelantero tiburón, enfiló baterías contra el técnico Hernán Darío Gómez y dejó en el ambiente la sensación de que en Atlético Nacional también pasa lo mismo - actos de indisciplina -, pero se le da otro manejo.

La imagen de Luis Sandoval saliendo de las oficinas del Junior. | Foto: El Bordillo y Junior

“Perdió la honestidad el ‘Bolillo’, en el verde de la montaña se vive algo parecido, pero nadie sale a desmentir ni ha informar. Qué buen manejo le dan a los problemas internos. Junior hoy dependía de sí mismo, Medellín y Santa Fe le hicieron el trabajo, ¿sé complicó la clasificación?”, escribió Arzuaga en su cuenta de twitter después del empate 0-0 del Junior ante Pereira.

Después de la publicación, muchos aficionados comentaron lo escrito por Arzuaga, y algunos le dijeron que si la solución era esconder los temas del poco de borrachos en Junior, como sucedía cuando jugaba él.

“No pasó nada”

El viernes, después de la reunión que tuvieron con las directivas, los jugadores implicados aprovecharon para hablar con los medios de comunicación. Según sus declaraciones, no hay problemas mayores y siguen pensando en el tema deportivo con el Junior.

César Haydar manifestó que “no pasó nada” y en su debido momento “ya sabrán la versión”. “Yo pertenezco al equipo y solamente estaré ausente mientras se sabe la verdad”, agregó.

Estos son los integrantes del Junior, de Barranquilla. | Foto: Twitter Junior FC (@JuniorClubSA)

Al seguir con la mente puesta en la Liga BetPlay, el defensor dijo que “clasificar es lo mejor para el club esté o no esté” y aseguró que no hizo “nada malo, pero pido disculpas”.

Por su parte, Walmer Pacheco, lateral titular del cuadro rojiblanco, expresó que se presentaron en la sede a “aclarar la situación, no es más nada”. “Hay que clasificar y ganar. Ya contesté lo que tenía que decir”. Más allá del alboroto que se generó, José Ortiz dijo que “no hay problemas de nada”.

Junior quedó en posición crítica en temas de clasificación y deberá esperar la última fecha para definir su situación, si lograr el pase a la siguiente ronda de la Liga, o si le tocará ver las finales por televisión.