Santa Fe es finalista del fútbol colombiano. El equipo cardenal cumplió el objetivo de derrotar (2-1) en el Manuel Murillo Toro de Ibagué al Deportes Tolima, para citarse en la disputa del título frente al sorpresivo Atlético Bucaramanga de Rafael Dudamel.
El equipo cardenal llegó a 16 puntos, importante cifra con la que demostró ser superior de principio a fin en el cuadrangular B, donde no tuvo rival.
En un partido bastante apretado y disputado, los dirigidos por Pablo Peirano demostraron tener un fútbol práctico, muy táctico y también efectivo de cara al arco contrario.
Finalizando el primer tiempo, al minuto 45, los rojos se fueron arriba en el marcador con un tanto de Agustín Rodríguez.
No sufrió mucho, Santa Fe, puesto que en la etapa complementaria Marcelo Ortíz (56) alargó la diferencia, poniendo a los bogotanos muy cerca del objetivo.
Con ese marcador, Tolima necesitaba anotar tres goles para remontar el juego y clasificar a la final, algo que no iba a suceder porque Santa Fe se plantó bien en su campo y pudo defender los tres puntos éxito.
El 2-1 le dio un impulso al Tolima, que lo intentó todo para al menos lograr el empate y ponerle algo de drama a la definición, pero un Santa Fe solvente controló los minutos finales y se aseguró en una nueva final, en donde espera lograr la estrella venciendo al complicado Bucaramanga de Rafael Dudamel.