El arquero de Tigres F.C, Roameth Romaña Garavito, habló este miércoles, en el programa el VBar de Caracol Radio, sobre supuesto amaño del partido entre su club y Deportivo Pereira, el pasado fin de semana en el torneo de ascenso colombiano.
El portero aseguró que habló con un compañero de Cortuluá en términos de broma y le preguntó cuánto había para ellos-Tigres- para perder el partido contra el Pereira.
Dijo que fue una conversación de "recocha", en medio de risas. Pero que su compañero lo tomó en serio.
“Llevo dos años como profesional en el equipo. Quiero aclarar que en ningún momento algún directivo o algún jugador de Pereira me llamó a mí o alguno de mis compañeros. En ningún momento ha pasado eso", explicó el guardameta.
Lea también: ¡Contundente! Óscar Martán dice que Cortuluá irá a fondo con lo del supuesto amaño de partido en la B
"Yo hablé con un amigo de Cortuluá y creo que ese fue mi error: por hacer una chanza le dije: ‘cuánto hay para nosotros para ganar’, pero lo dije muy normal y por recochar le dije que nos estaban ofreciendo 100 millones. Pero fue eso, una chanza por recochar. Ese fue mi error y lo asumo: hacer esa chanza”, dijo Romaña.
"Nunca pensamos que fuera a trascender esta conversación, estoy seguro de que si Tigres empata o gana, Cortuluá pasa, no hubiera salido la conversación al aire. Tuvimos una mala noche, pedimos disculpas a la afición. No recibimos ninguna plata, ninguna llamada. Pasamos un partido malo. No nos vendimos", agregó el portero.
El portero asegura que el presidente de Cortuluá no tiene pruebas de que se hayan vendido para perder ese partido. "No queremos que el nombre de Tigres este manchado por simples comentarios, pues no tienen pruebas ni videos de que hayamos recibido plata". Concluyó.
Roameth Romañan, que en agosto tuvo actuación con la Selección Colombia Sub 23, se ostró preocupado y molesto porque este caso puede afectar su carrera profesional.