Este mes, la Copa Bon Bon Bum, el campeonato que se ha consolidado como uno de los grandes semilleros de fútbol para el talento joven nacional, inició su doceava edición la cual, por primera vez, llegará a los 32 departamentos de Colombia.
En esta versión se espera contar con más de 24.000 deportistas, en 6 categorías, Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16, y femenina Sub-17. Además, se estima un mínimo de 40 equipos en la categoría femenina, permitiendo que sea la mayor cantidad de jugadoras en la historia de la copa.
En esta oportunidad, los organizadores del torneo dividieron el país en 8 zonas buscando estratégicamente llegar a todos los departamentos del territorio nacional e incluir algunos que nunca han participado, como Meta, Guaviare, La Guajira, Amazonas, Arauca, Boyacá, Casanare, Chocó, Guainía, San Andrés, Vaupés y Vichada, los cuales harán parte de la Zona centro y especial exploratoria.
Históricamente, la Copa Bon Bon Bum ha sido el torneo de fútbol infantil y juvenil de mayor cobertura en el país. De acuerdo con César Caicedo, presidente del Grupo Empresarial Colombina, “este campeonato es una oportunidad para que jóvenes de diferentes regiones del país demuestren sus habilidades deportivas. Este es un escenario de visibilidad nacional para que aquellos que han participado en el torneo, puedan ser contratados por equipos de fútbol profesionales y continuar con su sueño deportivo”
Esta edición estará dividida en ocho zonas: Valle del Cauca, Sur occidente, Eje Cafetero, Antioquia, Centro, Costa Caribe, Oriente y especial exploratorio. Los equipos participantes estarán desde este mes hasta agosto en etapas de eliminación, para pasar a la fase de clasificatoria a las finales. En cuanto a los premios, para campeón y subcampeón por categoría serán trofeos, medallas, implementos deportivos y dulces de Colombina. Asimismo, se premiará al mejor jugador, goleador y valla menos vencida.
Esta es iniciativa de la empresa Colombina, que le apuesta a generar espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país, beneficiando a niños y jóvenes que ven en el futbol una oportunidad de proyección profesional.