El desarrollo del partido entre Águilas Doradas y Atlético Nacional fue intenso, movido, disputado, con muchos lesionados (dos por cada bando), un expulsado y reclamos de lado y lado.
Mientras que el técnico de Atlético Nacional, Paulo Autuori no asistió a la rueda de prensa, al parecer por inconformidad con el arbitraje, por los lados de Águilas Doradas el disgusto corrió por una presunta agresión del técnico Autuori hacia un recogebolas.
Desde el club Dorado confirmaron que presentaron una queja ante Dimayor por la reacción del entrenador.
Al parecer, el joven que presta sus servicios en los partidos les notificó que había sufrido un manotazo del técnico Autuori quien al halarlo de la camiseta alcanzó a arañarlo.
Sobre lo sucedido en Rionegro, antes de viajar a Paraguay para el compromiso por Copa Libertadores, el director técnico aseguró: “a mí me encanta el teatro, tiene actos y todo lo que ha pasado en Rionegro fue una pieza de teatro de baja calidad”.
Ese compromiso terminó 1-0 a favor del cuadro verde que, con esos tres puntos, llegó a ocho para igualar a Alianza Petrolera, líder del grupo y próximo rival, en la siguiente fecha.
Águilas, por su parte, quedó eliminado, ya que en cuatro juegos suma un solo punto, con un empate y tres derrotas.
Atlético Nacional se mide a Olimpia este jueves en territorio paraguayo por la quinta fecha de la fase de grupos. El verde es líder con 10 puntos, seguido de Olimpia con 8 unidades.
Los números de Nacional y Millonarios para ser campeón
La quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Colombiana se jugará el fin de semana con partidos que podrían definir, en un caso, el primer finalista, y en otro caso dar claridad sobre el más opcionado para avanzar a la última instancia por el Grupo A.
Hasta el momento el equipo que está muy cerca de asegurar el paso decisivo es Millonarios, gracias a su impecable campaña en el Grupo B que lo tiene como líder con 10 puntos, por 5 del Chicó que es su rival en esta pelea. América, con 4 puntos, quedó eliminado de cualquier opción, en tanto que el Independiente Medellín, con solo dos unidades, perdió la posibilidad de jugar nuevamente una final.
La jornada comenzará el sábado con el partido entre los eliminados Deportivo Pasto y Águilas de Rionegro, ambos equipos del Grupo B. La pelea será por evitar quedar de último en una zona que dominan Alianza Petrolera y Atlético Nacional con 8 puntos cada uno.
El domingo se jugará uno de los partidos más esperados entre Chicó y Millonarios, en el estadio La Independencia de Tunja, a partir de las 6:30 p.m.
Si los azules de Bogotá ganan o empatan, serán los finalistas por el Grupo B. Al cuadro boyacense solo le sirve la victoria para trasladar el drama a la última fecha de los cuadrangulares.
En la otra zona también se dará un partido para alquilar balcón: el lunes Alianza Petrolera recibirá a Nacional, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Ambos oncenos tienen de a 8 puntos y así haya ganador, el clasificado se definirá en la última fecha de la liguilla. El onceno petrolero espera hacer respetar su patio para llegar con ventaja a la sexta fecha, en tanto que Nacional buscará un triunfo que le permita acercarse a la gran final.
La cuenta especializada ‘Matics Fútbol Inteligente’ analizó el comportamiento de los equipos en la primera fase del campeonato, los enfrentamientos entre ellos y lo que han hecho hasta ahora en los cuadrangulares, llegando a la conclusión de que Millonarios es el que más altas posibilidades tiene de ganar la actual Liga.
Para Matics, los azules tendrían un 62,4% de chances de alcanzar la que sería su estrella número 16 en el fútbol colombiano. Al análisis de la firma especializada se le agrega el nivel que ha venido mostrando Millonarios, siendo el equipo más regular, con un estilo ofensivo en cualquier estadio donde juegue.
El onceno que tiene la segunda probabilidad de quedar campeón es Atlético Nacional, con un 28,4 de chances, muy lejos de las opciones que se le dan a Millonarios.