Luego de marcar el gol con el que Millonarios empató ante Atlético Nacional por el grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, Falcao García estuvo en zona mixta donde no solo se refirió a las sensaciones que le quedaron tras el partido disputado en el Atanasio Girardot de Medellín, sino que también se confesó sobre la anotación que marcó desde el punto penal y la cual desató controversia.
En medio de su atención a medios, el goleador histórico de la Selección Colombia detalló las razones por las que decidió no celebrar el penal que anotó en la portería de su excompañero David Ospina, actual arquero del conjunto verdolaga.
Según mencionó el ‘Tigre’, prefirió no cantar el gol por respeto al guardameta con el que compartió durante varias temporadas en la Selección Colombia.
“Llevamos como 15 años o más en la Selección Colombia practicando penales. Es un juego mental tanto para él como para mí y bueno, lo pude hacer, no lo celebré por respeto a él”, fueron las explicaciones que dio Radamel Falcao este lunes, 2 de diciembre.
El exjugador de la ‘Tricolor’ también se refirió a sus demás compañeros delanteros en el equipo embajador, Leonardo Castro y Santiago Giordana, de quienes destacó su gran nivel futbolístico y, además, resaltó que cumplen con la labor que se les ha asignado en el equipo, la cual es marcar.
“La labor de los delanteros en estas fases es esa, marcar, hacer goles y aportarle al equipo. Leo lo ha hecho, esperamos que Santi también”, mencionó el jugador de origen samario.
Cabe recordar que el encuentro entre los dirigidos por Alberto Gamero y Efraín Juárez culminó 1 - 1, el gol del verde de Medellín lo anotó Álvaro Angulo y Falcao fue el encargado de empatar el marcador con el lanzamiento desde el punto penalti, el cual desató polémica porque el VAR, el cual fue dirigido por Nicolás Gallo, consideró que el también exjugador del River de Argentina, quien recibió una falta dentro del área, estaba habilitado en una jugada bastante milimétrica.