La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) repartirá dos millones de dólares entre los 36 clubes del fútbol colombiano para que estos puedan cumplir con los pagos de salarios de sus jugadores y jugadoras.
Según una carta firmada por Ramón Jesurún, presidente de la FCF, los recursos se gestionaron ante la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) "para apoyar a los clubes afiliados en la presente coyuntura de salubridad pública".
Fifa falla a favor de Nacional en caso contra Palmeiras, que deberá pagar US$3 millones
Los recursos pertenecen al programa Conmebol Evolución, que fomenta los programas de desarrollo en las 10 federaciones pertenecientes a Conmebol.
Jesurún resaltó que dichos fondos fueron aprobados el martes gracias a un proyecto presentado por la Federación, en el que se exponía la crisis a la que estaban sometidos los clubes por la interrupción de la actividad profesional. Así, ese dinero originalmente destinado a los programas de desarrollo de la federación, servirá de alivio para los clubes.
Según se pudo conocer, la repartición de los dineros se hará así: los 25 clubes Clase A (20 que juegan la Liga y Atlético Huila, Real Cartagena, Deportes Quindío, Cortuluá y Unión Magdalena) recibirán 68.000 dólares cada uno, mientras que los once restantes (Clase B) precisarán 25.400 dólares cada uno.
Cabe resaltar que recientemente la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció que algunos clubes como Cúcuta, Patriotas, Pereira, Bucaramanga, Llaneros y Leones incumplieron con sus salarios de marzo.