Millonarios es el actual campeón del fútbol colombiano, es un elenco grande y que por ende tiene ingresos para darle buenos salarios a sus jugadores. Por eso no extraña que de vez en cuando alguno de los profesionales se den un ‘lujito’.
Sin embargo, hay casos que llaman la atención y uno de esos lo protagonizó uno de los más experimentados en el plantel embajador: el delantero Fernando Uribe.
El carro de Fernando Uribe
El atacante se hizo viral en las últimas horas porque protagonizó una llegada a la sede entrenamiento bastante curiosa, que dejó con la boca abierta a más de uno.
Mientras los nuevos jugadores llegan en carros nuevos, lujosos y llamativos, Uribe lo hizo en un Volkswagen Escarabajo, uno de los carros más añejos y de mayor valoración en la historia automotriz.
La producción de este tipo de carros consta desde 1938 y posteriormente surgieron varios modelos, que en Colombia marcaron una época, puesto que era común ver familias enteras transportándose en ellos.
“Goleador de goleadores, ash”, dijo el compañero de Uribe que subió el video en sus redes sociales. En el pequeño corto se ve cómo el atacante se asoma por una ventana y demuestra su felicidad por ser el poseedor de esa joya.
Y es que el escarabajo es de color azul, el mismo que representa a Millonarios a lo largo de la historia. Uribe, a pesar de haber jugador en varios equipos importantes de Colombia, siempre ha estado ligado más al embajador.
El vehículo propiedad del delantero colombiano se puede conseguir aún en el mercado, a pesar de que la empresa matriz ya nos los produce.
No obstante, no se obtiene a precios tan baratos, ya que en portales especializados en la venta de automotores está cotizado en 15 millones de pesos, los que no están en tan buen estado, y hay otros que alcanzan los 50 millones de pesos.
A pesar de que su actualidad no es la mejor por aspecto físico, Uribe ha sido múltiples veces goleador con el cuadro capitalino y hace poco consiguió su primera estrella con la institución, al vencer a Atlético Nacional en la final desde el punto penal.
Han sido un total de tres etapas vestido de azul, anotando 57 goles y disputando un total de 111 partidos.}
La lesión de Fernando Uribe
A través de su página web, Millonarios FC confirmó el 20 de septiembre que el delantero Fernando Uribe se perderá varios encuentros por una lesión.
De acuerdo con el parte médico oficial del club embajador “Fernando Uribe presentó un desgarro grado 2 de la unión musculotendinosa del gemelo interno de la pierna izquierda. Incapacidad según evolución”.
El ariete venía siendo suplente de Leonardo Castro y no tiene acción desde el 4 de septiembre, cuando la escuadra de Alberto Gamero cayó 2-0 con Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro.
Se perdió los encuentros con Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Atlético Huila, Envigado y Alianza Petrolera, este último por la ida de los cuartos de final de la Copa Betplay.
Al igual que Uribe, Millonarios sufre la baja del delantero Jader Valencia, quien tiene “un esguince del ligamento colateral medial y una lesión del ligamento cruzado anterior del 80% por lo que se requiere intervención quirúrgica”.
Valencia, que se venía desempeñando como extremo, podría no jugar más en lo que resta de la temporada en el fútbol colombiano.
El otro lesionado del plantel capitalino es el lateral Omar Bertel, quien tiene “un esguince del hombro derecho grado uno”.