El miércoles 16 de agosto, se llevaron a cabo algunos partidos de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay. En uno de los duelos más entretenidos, el Junior de Barranquilla recibió en el estadio Metropolitano al Cúcuta Deportivo con la obligación de remontar la serie y estampar su nombre en la siguiente ronda del campeonato.
Cabe mencionar que en el encuentro de ida, disputado en el estadio General Santander, el conjunto Motilón venció 4 a 3 al Junior. Por eso, la escuadra barranquillera tenía que, sí o sí, remontar la serie para seguir con vida en la Copa Betplay y pelear el título.
Pues bien, el resultado se le terminó dando, en los 90 minutos reglamentarios, al equipo atlanticense. En el primer tiempo, Carlos Bacca anotó la apertura del marcador para el Junior de Barranquilla. En la etapa complementaria, Jonathan Agudelo puso el empate para el Cúcuta. Pero, en el minuto 90+8, desde el punto penal, el cual fue polémico, Luis ‘Cariaco’ González le dio el triunfo 2 a 1 al Tiburón.
El compromiso terminó 2 a 1 en Barranquilla a favor para el Junior y por ende, el global finalizó igualado 5 a 5. Por eso, la llave se tuvo que definir desde el punto penal. Desde esta instancia, el Cúcuta Deportivo dio el batacazo y clasificó a los cuartos de final de la Copa Betplay. La tanda culminó 3 a 4.
Después de la eliminación, los hinchas del Junior de Barranquilla le demostraron, nuevamente, su inconformismo al experimentado entrenador Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez. Incluso, algunos aficionados exigen que el Dt antioqueño no siga en el club.
Un mar de críticas han caído sobre la espalda del ‘Bolillo’ por su rendimiento en el Junior. Precisamente, Carlos Antonio Vélez, uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país, se sumó a los cuestionamiento y en la red social X le dejó un fuerte mensaje al estratega.
“Profesor Hernan Dario.. no baje más! Eliminados por un segunda división es para corte y fuera. Tiene respaldo sí pero es Ud quien tiene q dar el paso al costado. Hay un problema de gobernabilidad q afecta lo futbolístico y los resultados no llegan ni llegarán. Ud se ganó un nombre en el pasado no contribuya mas al perrateo. Fin de la emisión”, manifestó sin tapujos Vélez.
Sin lugar a dudas, la situación de Hernán Darío Gómez en el Junior de Barranquilla es muy compleja. Los resultados del conjunto Tiburón no mejoran y los aficionados no aguantan más, quieren victorias, quieren ser protagonistas.
Declaraciones en rueda de prensa del ‘Bolillo’ tras la eliminación
El mal ambiente que hay en la hinchada. “En lo corrido del inicio de la temporada no se gana y pues eso hace que el ambiente no mejore. Hay hinchas que actúan normalmente, muestran su descontento porque el equipo no gana y hoy lo eliminó un equipo de la B, entonces es más malo el ambiente todavía, para los jugadores, para el estadio, para nosotros”.
El equipo no juega tan mal. “Hoy no me gustó mucho el equipo, colectivamente hablando, pero en lo individual los muchachos estuvieron bien. Se hizo todo para ganar y eso se logró, ya en los penales fuimos un desastre”.
El club mejorará. “Por la necesidad de este partido, puse una nómina alargada porque teníamos que atacar y en la parte de atrás tenemos dos hombres que saben muy bien en el uno contra uno. Estoy seguro que así como vamos, el equipo va a mejorar”.