El partido entre Independiente Medellín y Deportivo Pasto de este domingo en el estadio Atanasio Girardot, por la fecha 19 de la Liga, generó mucha polémica en ambos bandos.

En el equipo local, pero también en el visitante, quedaron muy molestos con el arbitraje del cordobés Éder Vergara, a quien acusan de tomar malas decisiones con la complicidad del VAR.

El presidente del Independiente Medellín, Daniel Ossa, fue quien más duró habló en contra de Vergara, poniendo un manto de duda por haber anulado el gol del defensa del equipo paisa, John Palacios, por una supuesta falta contra el delantero Edwar López.

Medellín y Pasto protagonizaron un buen partido en el Atanasio Girardot. | Foto: El País

El directivo, bastante caliente, fue contundente al final del partido: “Sentamos nuestra voz de protesta por el arbitraje. No es posible que el VAR haya llamado al juez para anular un gol legítimo en donde nuestro jugador le saca medio cuerpo en el solo salto. Y con Edward López que fue nuestro compañero, se tire por una supuesta falta; después, es inaudito que el cuerpo médico del Pasto se preste para hacer toda esta payasada de ponerle hasta un vendaje en la cabeza”, dijo muy molesto Ossa.

Ossa insistió que desde el VAR hubo manipulación en esa jugada y que Vergara se dejó influir para anular el gol. “Muy mal el arbitraje de ese señor que no lo voy a nombrar. No se merece volver a pitar en el Atanasio Girardot ni en ningún estadio. El arquero quemando tiempo, las faltas que nos hicieron, mínimo tuvo que haber sacado dos rojas para el Deportivo Pasto. Hubiéramos tenido riesgo de una catástrofe, la violencia también se genera desde el arbitraje. No estamos haciendo nada para mejorar el arbitraje”.

Del Medellín y Pasto salieron molestos por el arbitraje de Éder Vergara. | Foto: El País

El directivo del cuadro antioqueño insistió en que hay que revisar muchas cosas. “Tenemos qué mejorar el arbitraje, pero debemos hacerlo desde todos los puntos de vista, nosotros como dirigentes, pero también con el arbitraje. Y eso lo hacemos cuando ganamos para que después no digan que somos llorones si hubiéramos perdido”, señaló.

La protesta del Pasto

Si por el Independiente Medellín hubo mucha molestia por el arbitraje de Éder Vergara, por el lado del Deportivo Pasto también, al considerar que la acción para el penal con el que ganó el onceno paisa no fue falta.

El arquero Diego Martínez no se guardó nada y dijo que le quedaron serias dudas por el penal que le hace perder un partido clave al onceno nariñense.

Independiente Medellín le ganó en el último minuto al Pasto en el Atanasio. | Foto: El País

“Es una jugada que los del Medellín meten en la mitad del área nuestra, yo achico y los dos vamos por el balón (con Andrés Ibargüen), los dos vamos por la pelota y después la pelota me pega en la cara. Hago un achique normal, con los pies extendidos, pero el balón pega en él, en mi y luego en mi cara, y la sorpresa después es cuando el árbitro pita penal”, dijo Martínez al final del compromiso en el Atanasio Girardot.

“Mira el entorno en el que estábamos. No vamos a culpar a nadie, pero siempre se favorece a la localía, un equipo grande, el momento en el que estamos que es peleando clasificación, así que me parece muy injusto lo que pasó hoy”, sentenció el arquero Martínez.