Deportivo Cali y América de Cali disputarán el próximo miércoles, 23 de octubre, el partido de vuelta de la Copa BetPlay 2024 en el estadio del conjunto azucarero, sin embargo, una de las incógnitas que había era si el compromiso se jugaría con el público verdiblanco en las graderías.

Al respecto, y por medio de un comunicado, la institución verde anunció que la Comisión para la Seguridad, Convivencia y Comodidad del Fútbol de Palmira determinó que el encuentro se jugaría a puerta cerrada.

Ante esta decisión, el Deportivo Cali rechazó y deploró lo determinado por la Comisión y le solicitó que revalúe su decisión. Además, los invitó a reunirse nuevamente, para establecer nuevas condiciones para el clásico vallecaucano por Copa Colombia.

En el juego aéreo es donde más se ha visto atacar a los equipos, en el clásico de la Copa Betplay 2024. | Foto: El País

“Entendemos que las autoridades que componen dicha Comisión, deben velar por la seguridad y convivencia en el Estadio del Deportivo Cali, pero también entendemos, que por unos pocos aficionados que no tienen un buen comportamiento, no pueden verse afectados los demás asistentes”, indicó la institución verdiblanca en el comunicado.

Cabe recordar que el Deportivo Cali en un año ha recibido múltiples sanciones debido al mal comportamiento de algunos aficionados que han invadido el campo de juego en varias ocasiones, y, además, ha provocado desmanes a las afueras del estadio.

A raíz de estos hechos, el conjunto azucarero ha sido sancionado con la suspensión de la plaza por algunas fechas, el cierre de algunas localidades del estadio y millonarias multas por parte del comité disciplinario de la Dimayor y la Comisión del Fútbol de Palmira, Valle.

Disturbios en el estadio de palmaseca por la derrota del deportivo Cali frente al pasto | Foto: El País

Y es que, no más en este año, en el estadio del Deportivo Cali se han presentado varios hechos de violencia, tanto adentro del estadio, como afuera. Por lo menos, el caso más reciente se dio en el partido entre cuadro verde y Millonarios, en el que aficionados que estaban en la parte exterior del escenario ocasionaron desmanes por la derrota de su equipo.

Asimismo, en el juego por Liga ante La Equidad, el pasado sábado, 21 de septiembre, personas inescrupulosas, ingresaron de manera violenta al móvil del canal Win Sports y afectaron el desarrollo de la transmisión del partido.

Disturbios en el estadio de palmaseca por la derrota del deportivo Cali frente al pasto | Foto: El País

Dicho suceso dejó tres personas capturadas, quienes fueron llevados a una estación de Policía en Palmira, Valle. En la captura de estos hombres, de 18, 27 y 29 años, fueron incautadas armas blancas.

Además, queda por decir que en el último clásico entre Cali y América en el estadio de Palmaseca (12 de abril del 2024), el partido se vio afectado en el inicio del segundo tiempo debido a que aficionados de la tribuna sur generaron algunos disturbios frente al arco de esa zona del estadio.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: El País