Dayro Moreno se convirtió este sábado en el máximo anotador del fútbol colombiano tras anotarle un gol al Independiente Medellín, en el Atanasio.
De película, así fue el gol récord de Dayro, que en el minuto 89 le dio un agónico triunfo a su equipo frente al Medellín por la fecha 12 del campeonato colombiano.
El delantero empujó el balón luego de un enorme partido del Once, que viene haciendo una excelente campaña en el rentado nacional gracias a sus goles.
Dayro festejó a rabiar, llorando y desatando la locura en la afición del Once que viajó el Atanasio.
Un goleador de leyenda
Dayro Moreno está más vigente que nunca, pero sus goles serán recordados por siempre, especialmente en Once Caldas, el equipo que de nuevo le abrió las puertas en Colombia para conquistar el récord que desde hacía 14 años le pertenecía a Galván Rey, otro de los arietes emblemáticos del cuadro manizalita.
A sus 38 años, Dayro puede decir orgulloso que marcó goles con Once Caldas, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Millonarios, algunos de los equipos más importantes del fútbol colombiano.
Moreno, quien recibió la confianza de Hernán Darío Herrera para seguir siendo el estandarte del Caldas en esta campaña, espera seguir aumentando sus cifras goleadoras en lo que queda del campeonato, un torneo que está muy cerca de ver al Once de nuevo en unas finales, algo que no sucedía desde el 2018.
Festeja Dayro y festeja Manizales, porque su goleador más querido está de festejo, y para largo.