Buenas noticias para el fútbol colombiano. Uno de los equipos de la liga local, que luchaba por meterse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, aseguró su paso a los octavos de final del certamen internacional a nivel de clubes más importante del continente.
El equipo en mención es el Deportivo Pereira, quien participaba por primera vez en su historia en la Copa Libertadores. El elenco matecaña no la tendría fácil, ya que compartió grupo con Boca Juniors de Argentina, Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela.
El día de hoy, por la fecha seis de la fase de grupos, el Deportivo Pereira visitaba Chile para enfrentarse con Colo Colo y con la intención de no perder. El conjunto matecaña se paró bien, aguantó los ataques de su rival y una destacada actuación del golero Aldair Quintana hicieron que el club colombiano lograra el pase a la siguiente ronda.
Para este partido, el director técnico Alejandro Restrepo alineó en el arco a Aldair Quintana. La zona defensiva estuvo compuesta por Juan Quintero, Jhonny Vásquez y Yeison Suárez. El mediocampo lo conformaron Eber Moreno, Yilmar Velásquez, Juan Pablo Zuluaga, Larry Angulo y Jimer Fory, y en la punta de ataque Kever Valencia y Ángelo Rodríguez tenían la responsabilidad de marcar los goles.
La figura del encuentro fue el portero Aldair Quintana, quien en varias oportunidades evitó la caída de su encargo y fue el encargado de que el partido finalizara 0-0. Con este resultado, Deportivo Pereira se instaló entre los mejores 16 equipos del certamen internacional y espera rival, el cual será sorteado.
Deportiva Pereira terminó segundo del grupo F con 8 puntos, cinco menos que Boca Junior que fue líder y el otro clasificado. Su rival de hoy, Colo Colo, terminó tercero y ahora jugará el repechaje por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
A la espera de conocer su rival, el cual será alguno de los ocho líderes de los grupos, el equipo matecaña disputará el partido de ida de los octavos de final en condición de local, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y cierra la fase en territorio visitante.
Medellín se despidió de la Copa Libertadores
Mientras que el equipo risaraldense es todo alegrías, otro de los equipos del rentado nacional, que luchaba por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, se despidió del certamen internacional.
Se trata del Independiente Medellín, que necesitaba ganar en su visita al Inter de Brasil. El combinado paisa visitaba la ciudad de Porto Alegre en busca de una victoria, pero fue derrotado 1-0 y quedó sin posibilidad alguna de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo poderoso formó con Andrés Mosquera Marmolejo en el arco; en la zona defensiva participaron Jordy Monroy, Jhon Palacios, Andrés Cadavid y Daniel Londoño. El mediocampo fue conformado por Jaime Alvarado, Daniel Torres y Edwin Cetré, y el tridente ofensivo estuvo integrado por Miguel Monsalve, Luciano Pons y Jorge Cabezas.
En la primera parte del juego, el DIM fue ampliamente superado por su rival de turno y, en menos de 30 minutos, el equipo paisa tenía una desventaja de tres goles. Aunque el equipo paisa al tiempo complementario salió con actitud, su esfuerzo no fue suficiente y solo marcó un gol que no pudo evitar la derrota.
Las anotaciones del equipo brasileño llegaron en los minutos 2, 22 y 27 y fueron convertidas por Mauricio y Luiz Adriano, quien marcó doblete de forma seguida. Entretanto, el descuento del poderoso fue obra de Luciano Pons, quien descontó al 50.
Con esta derrota, el equipo antioqueño terminó tercero del grupo B con 10 puntos y eliminado de la Copa Libertadores. Pese a esto, el DIM jugará el repechaje por los octavos de final de la Copa Sudamericana.