Millonarios es el equipo de moda en el fútbol colombiano, y por su liderato y forma de jugar, arrastra hinchas juegue donde juegue por la Liga colombiana.
Este sábado no fue la excepción, y aprovechando la cercanía entre Bogotá y Tunja, miles de aficionados, seguidores de Millonarios, se fueron hasta la capital de Boyacá para presencia el partido que Millonarios afrontaría con el sorprendente Chicó, por la fecha 19 de la Liga colombiana.
Pero no contaban las autoridades de Tunja que a esa ciudad llegarían muchísimas más personas de la presupuestada. y por eso dentro del estadio comenzó a notarse más gente de lo normal.
No está confirmado si se vendieron más boletas de las que se pusieron a la venta, lo cierto del caso es que en algunos sectores de las tribunas habilitadas se vieron a hinchas de Millonarios parados y aferrados a las barandas.
El periodista bogotano Nicolás Samper denunció la situación a través de sus redes sociales: “Sobreventa, hacinamiento, maltrato e ineptitud resumen perfectamente el estado actual de ingreso del público al juego Boyacá Chicó-Millonarios. Penoso y vergonzoso”.
Samper, consultado por El País cree que hubo sobreventa de la boletería: “Sin duda. Hubo sobreventa. Occidental estaba a tope y vi entrar por lo menos 30 personas sin boleta”, aseguró el periodista, quien también confirmó que en los pasillos de las tribunas había mucha gente que se quedó sin puesto.
El aforo del estadio La Independencia es para 25 mil personas, pero por unos arreglos que se le vienen haciendo al escenario deportivo, la capacidad no superaría los 15 mil espectadores.
De hecho, el segundo piso de la tribuna oriental no está habilitado al público porque hasta el momento no se han instalado las respectivas barandas de seguridad.
Queda la denuncia sobre la situación a la espera de que las autoridades de Tunja investiguen si en realidad hubo más gente de la permitida en el estadio La Independencia.
Un fútbol muy movido para los técnicos
En toda actividad, los resultados son los que mandan y los que definen cambios al interior de cualquier empresa o club. El fútbol no es ajeno a ello y por eso es normal ya ver cambios en los banquillos técnicos de los equipos.
Los últimos en abandonar sus puestos como entrenadores fueron David González, en Independiente Medellín, y Harold Rivera en Independiente Santa Fe.
En Colombia hay una lista de reconocidos técnicos que están sin empleo y esperan una nueva oportunidad para ponerse al frente de cualquier equipo. Los que están a la espera de un llamado son los siguientes:
Reinaldo Rueda: fue técnico de las selecciones Colombia, Honduras y Ecuador. Salió campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional, pasó antes por Cortuluá, Independiente Medellín y el Deportivo Cali. Suma mucha experiencia especialmente a nivel internacional.
Hernán Torres: salió hace poco del Deportes Tolima porque los resultados no se le daban. Con ese equipo salió campeón y lo llevó a varias finales. Dirigió también al Medellín, Águilas y Millonarios entre otros clubes nacionales, También tuvo experiencia en el fútbol costarricense.
Santiago Escobar: fue campeón con Atlético Nacional. Estuvo también al frente del Pasto, La Equidad, Caldas, Junior y Medellín. También cuenta con recorrido en el exterior.
José ‘Cheché’ Hernández: tiene una larga trayectoria que lo ha llevado a ser campeón con Deportivo Cali y Atlético Junior. Por Nacional, Millonarios, Quindío, Tolima y Patriotas también pasó. Fue técnico de la Selección de Panamá.
Wilson Gutiérrez: le dio dos títulos a Independiente Santa Fe, en Liga y Superliga, y además dirigió al Deportivo Pasto, a Alianza Petrolera y a Patriotas. En el exterior sumó experiencia en Carabobo de Venezuela, Oriente Petrolero de Bolivia y en Alianza de El Salvador.