Pese a que la campaña de Atlético Nacional lo tiene vivo en dos frentes, Liga Betplay 2023-II y Copa, la hinchada del equipo verdolaga mostró su inconformismo en el último encuentro.
Dentro de todo el 2023 el público se ha mostrado reacio con el equipo, primero por haber puesto a Paulo Autuori como técnico y después por las decisiones deportivas y estructurales de la directiva.
Ya Autuori se fue a mitad de año, quedó su asistente William Amaral a cargo, pero la eliminación de la Copa Libertadores ha dejado tambaleando al cuerpo técnico actual, que no ha logrado conectar con la afición.
Protesta de la hinchada
Todo esto va ligado a que la hinchada de Nacional no se siente conforme con la participación de algunos directivos que no son de la entraña verdolaga, sobre todo con el caso de Benjamín Romero, quien es vicepresidente ejecutivo de la institución, y tiene pasado en Millonarios.
Es por eso que para el cruce en los cuartos de final la asistencia fue mínima para lo que acostumbra Nacional. Y es que de los 7.116 asistentes, se calcula que al menos 5.000 son de cortesía, por lo que deja un poco más de 2.000 personas pagando su entrada.
Pero la falta de gente en el recinto no fue la única manera de protestar, ya que en una gradería había una bandera que decía: “Al verde lo hace grande su hinchada”.
“La hinchada es el mayor activo del club!!”, se puede leer en otro sector del estadio, lo que sin duda es un mensaje claro para las personas a cargo de la institución.
En los últimos años Atlético Nacional ha cambiado su política institucional, pasando de ser un equipo comprador de figuras a uno que se dedica a promocionar talentos para conseguir recursos.
Y esto se ha visto en casos como los de Carlos Cuesta, Yersson Mosquera o más recientemente con Jhon Solís, quien salió por 6 millones de euros al Girona del fútbol español.
Lo que dijo William Amaral
Después del partido, en rueda de prensa el entrenador Amaral se refirió a la poca presencia del público durante el encuentro del conjunto antioqueño.
“No entiendo mucho porqué estaba vacío, le pregunté al staff... llevamos poco tiempo acá, pero es una pena que no esté la gente con nosotros y esperemos que esta situación cambie muy pronto”, fue lo que dijo Amaral.
El brasileño tiene al equipo a la espera de su rival para un cupo en la final de la Copa, además, en la Liga Betplay el conjunto está en la tercera posición con 27 puntos, a solo cuatro de clasificar.
“Tenemos una idea única, una idea entre todos y eso no ayuda bastante, estamos teniendo la oportunidad de crecer juntos, la idea es lo principal, es lo que nos guía, lo que nos permite tener buenos juegos y buenos resultados”, explicó el brasileño sobre el momento del conjunto.
Por último, dejó una crítica por el calendario del fútbol colombiano. “Tenemos tiempos muy cortos de recuperación, una cosa es estar en buenas condiciones para jugar y otra para competir, pues, la liga colombiana es muy dura, es muy competitiva, los equipos son muy equilibrados”.
El próximo encuentro de Atlético Nacional será el sábado 7 de octubre ante Unión Magdalena desde las 6:10 p.m. en el estadio Sierra Nevada por la fecha 16. El club solo ha perdido uno de los últimos siete partidos.