La Clínica Colsanitas de Bogotá confirmó este sábado mediante un comunicado de prensa que el exfutbolista Iván René Valenciano no tiene problemas coronarios, como se había pensado luego de que el jueves pasado le metió un susto a los pasajeros del avión en el que iba desde la capital del país hacia Barranquilla cuando se desmayó luego de aquejar fuerte dolores en el pecho.
“Tras ser evaluado por los profesionales de la salud del servicio de Urgencias, se descartó síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar”, dice el comunicado.
Sin embargo, la clínica aclaró que el exfutbolista, que en los últimos años ha trabajo como comentaristas deportivo en medios de comunicación, tiene problemas de hipertensión arterial, por lo que estará hospitalizado hasta que se le terminen de hacer los respectivos exámenes médicos.
“Una vez completados los estudios clínicos y seguros de estar superada la condición clínica que lo llevó a la hospitalización, se dará de alta”.
Valenciano, que durante su carrera deportiva presentó problemas de sobrepeso, fue uno de los mejores futbolistas que tuvo Colombia en la década de los 90.