Jersson González, director técnico de Llaneros, uno de los equipos favoritos para ascender a la primera división del fútbol profesional colombiano, fue hospitalizado de urgencia este sábado, 30 de septiembre, en una reconocida clínica de Cali, Valle.
El presidente de Llaneros F.C., Juan Carlos Trujillo, le confirmó a El País, que Jersson sintió un dolor en el bajo vientre cuando se encontraba en el camerino, a minutos de dirigir el juego. En ese momento, el directivo llamó a su pareja sentimental, quien se encargó de trasladarlo desde Palmira hasta una clínica de Cali.
De acuerdo con información oficial, el estratega vallecaucano padece de diverticulitis, por lo que estuvo bajo observación médica en la noche del sábado y luego dado de alta.
Jersson deberá estar algunos días en reposo y se espera que pueda reaparecer en el banquillo de Llaneros el próximo miércoles cuando su equipo reciba a Patriotas, en juego que estaba pendiente de la jornada 1.
Llaneros igualó sin goles con Atlético, en un duelo donde el plantel de Villavicencio fue dirigidos por el asistente técnico de Jersson.
Jersson tomó las riendas del plantel a inicios de abril de 2022 y en esa temporada realizó una gran campaña llevando a la escuadra llanera a las instancias finales del torneo de ascenso.
González comenzó su etapa como entrenador en las divisiones menores de América de Cali y en varias ocasiones tuvo la posibilidad de dirigir al plantel profesional. Sin embargo, se marchó a Llaneros con la idea de comenzar un proyecto largo como técnico y hasta ahora su trabajo ha tenido continuidad.
Como jugador fue figura de América, escuadra con la que alcanzó cuatro títulos en el fútbol colombiano.
Fue considerado uno de los mejores cobradores de tiros libres en el país y su talento lo llevó a militar en clubes del exterior. Hizo parte de Galatasaray de Turquía y River Plate de Argentina.
Arquero del RKC Waalwijk se desplomó en pleno partido
Por el impacto, Vaessen, se desplomó de forma inmediata sobre la grama del Mandemakers Stadion. Sus compañeros y los mismos jugadores adversarios pidieron con urgencia la asistencia médica. El juez central del compromiso también se sumó al pedido de auxilio. La cruda escena tuvo que se ocultada por mantas de lana, y de aluminio.
Los empleados del mismo estadio cubrieron pronto la zona alrededor del arquero, mientras el jugador era atendido por los equipos médicos de los dos clubes. Los jugadores, algunos llorando, formaron también un cordón alrededor de Vaessen.
El jugador fue luego evacuado hacia un hospital. Según la agencia ANP, Vaessen había podido ser reanimado sobre el césped antes de su traslado. Por la megafonía del estadio se anunció que el partido no se iba a reanudar este sábado, explicando que varios jugadores estaban “demasiado afectados como para continuar jugando”, reseñó la AFP.
El club del portero se manifestó a través de la red social de X, antes Twitter, y dijo lo siguiente: “Estimados miembros del RKC. Estamos muy conmocionados por el incidente en el campo con nuestro portero Etienne Vaessen. Podemos anunciar que, después de un examen médico exhaustivo, está consciente y ha sido trasladado al hospital para un examen más detenido. Deseamos a Etienne mucha fuerza y fortaleza y esperamos tenerlo pronto nuevamente con nosotros”.